Vende tu auto
Novedades

Dos chilenos llegan a la final de la Gran Turismo World Series en Mónaco

Fabian Portilla y Ángel Inostroza nuevamente demuestran el potencial que hay en Chile como semillero de pilotos virtuales de alta categoría.

Dos chilenos llegan a la final de la Gran Turismo World Series en Mónaco

Gran Turismo celebra 25 años de historia y como parte de estas celebraciones, vuelven a realizar la final de la World Series (uno de los torneos de simracing más importantes a nivel mundial) en el Sporting Monte Carlo, el recinto donde se celebró la primera Final Mundial de 2018 y su edición de 2019. Del 24 al 27 de noviembre, se reunirán en Mónaco 56 de los pilotos de Gran Turismo más rápidos del mundo, procedentes de 19 países, para competir en tres campeonatos distintos. 

La fiesta comenzó ayer jueves 24 de noviembre con la GT Cup de Toyota Gazoo Racing, en la que 24 pilotos se disputaron el título por el título, saliendo ganador el brasileño Igor Fraga. Hoy viernes 25 de noviembre, 30 pilotos se enfrentarán virtualmente en la final regional de la Nations Cup. Además de coronar a los campeones de las regiones de Asia/Oceanía, Europa/Oriente Medio/África y América, en la transmisión en vivo de hoy (también a las 16:00 UTC) se seleccionará a los 12 pilotos que pasarán a la gran final de la Nations Cup del domingo 27 de noviembre (en vivo a las 16:00 UTC).

En medio de los dos eventos de la Nations Cup, el sábado 26 de noviembre, se disputará la Manufacturers Cup (sí, también a las 16:00 UTC). En la Manufacturers Cup, se enfrentan 12 equipos de tres pilotos que representan a algunos de los principales socios fabricantes de Gran Turismo.

Presencia de chilenos

En esta oportunidad nuestro país también será protagonista de la competencia; Ángel Inostroza disputará el podio en dos oportunidades, donde podrá asegurar el honor y la gloria para su tierra natal. Este piloto, junto a Fabián Portilla, correrá por Chile en la Nations Cup. Al día siguiente, Ángel, participará en la Manufacturers Cup donde representará al equipo Porsche.

Regalos y sorpresas

Esta celebración de las carreras y Gran Turismo no es solo para los que tendrán la suerte de estar en Mónaco. El mapa del mundo en Gran Turismo 7 se actualizará para mostrar cuatro banners en la parte superior derecha, contando con eventos especiales y regalos al interior del juego.

Desde el 24 de noviembre hasta el 3 de enero, a través de la Sección de Recomendados de Showcase, pondremos a disposición algunas de las libreas especiales de las Finales Mundiales de GT World Series, incluido el X2019 en los colores nacionales y algunas de las diseños especiales de la Copa de Fabricantes.

Ojo, que Gran Turismo recibió una actualización hace poco, la que agrega el circuito de Road Atlanta, tres nuevos autos (Ford Sierra RS Cosworth, Nissan Silvia S14 (facelift) y BMW M2 Competition) además de la posibilidad de -finalmente- poder vender los autos de tu garage, tal como en los Gran Turismo de siempre.

Gran Turismo 7 | Final Mundial de Gran Turismo World Series 2022 Nov 24-27

Jorge Beher recomienda