Vende tu auto
Novedades

El Maserati Merak SS llega a GT7 acompañado de tres nuevos autos

Un nuevo mes, un nuevo paquete de actualizaciones para el simulador estrella de PlayStation, el que llega con dos autos de carrera y dos clásicos.

El Maserati Merak SS llega a GT7 acompañado de tres nuevos autos

La semana pasada se estrenó la actualización 1.25 para Gran Turismo 7, la que puedes descargar desde tu consola (sea PS4 o PS5), y que introduce para octubre, cuatro nuevos autos y algunas mejoras extra para el juego.

Los nuevos autos

Maserati Merak SS 1980

Una linda sorpresa en esta actualización es la recreación del Maserati Merak SS. Este auto está emparentado con el Maserati Bora y es un poco menos exclusivo y deportivo, pero gana dos asientos en la parte trasera. Ambos modelos son muy parecidos y comparten rasgos de diseño así como algunos paneles, adaptación realizada por Giorgetto Giugiaro en Italdesign (quien también había diseñado al Bora). Se fabricó entre 1972 y 1983 con poco más de 1.800 unidades terminadas.

La versión SS de 1980 tenía ya algunas revisiones con respecto al original. Por ejemplo, el interior, previamente tomado del Citroën SM (otro pariente de este modelo) fue reemplazado por el del Bora. El motor, un V6 de tres litros, aumentó su potencia de 187 a 217 Hp gracias a una tasa de compresión más alta y carburadores más grandes. También se bajó el peso en 50 kilos.

El Merak SS estará en el concesionario de clásicos (Legends Cars) por 75 mil créditos.

Mazda Roadster (MX-5) NR-A 2022

El auto más accesible de los nuevos integrantes a la saga es la versión NR-A del Mazda Roadster (el MX-5). Esta es una versión pensada para pista, con frenos más potentes, una suspensión más firme y un diferencial trasero, así como una jaula y butacas deportivas, o sea el paquete completo para disfrutar en carreras amateur. Solo necesitarás 31 mil créditos para hacerlo tuyo, directamente desde el concesionario de Mazda.

Nissan Skyline (KPGC110) 2000GT-R 1973

No hay Gran Turismo sin una larga colección de modelos Nissan y en esta ocasión, se suma el famoso "Kenmeri", uno de los GT-R más raros de la historia, puesto que solo se fabricaron 197 unidades. Su apodo (valido para todos los Skyline de la generación C110) viene de una publicidad de la época, la cual tenía dos protagonistas llamados Ken y Mary.

Fue impulsado por varios motores de cuatro y seis cilindros y se vendió en distintas carrocerías. Incluso se exportó a otros mercados con el nombre Datsun. Lógicamente el más potente fue el GT-R, impulsado por un motor de dos litros y seis cilindros, el que alcanzaba 158 Hp y 177 Nm de torque. Con la crisis del petróleo, Nissan decidió salirse del mundo del motorsport y eso significó la cancelación del proyecto GT-R. 

De hecho, este sería oficialmente el último GT-R de la familia Skyline hasta 1989, cuando debutó el modelo de la generación R32: el famoso "Godzilla".

Como buen clásico, lo encontrarás en el concesionario "Legends Cars" a un valor de 542 mil créditos, reflejando un poco los valores que ha alcanzado este auto en el mundo real.

Nissan GT-R NISMO GT3 2018

La versión 2018 del Nismo GT3 es bastante parecida a la edición 2017 que ya está en el juego, pero esta basada en el facelift del GT-R, lo que significa que se introducen cambios mecánicos y también estéticos que lo diferencian del modelo anterior, luciendo más aerodinámico.

Este es el auto más caro de los nuevos, con 600 mil creditos en su ticket de venta.

Otros cambios

Hay nuevos Menú para completar, con distintos sets de carrera

  • Menu Book 46 – Historic Sports Car Masters
  • Extra Menú 8 – Honda NSX
  • Extra Menú 9 – Nissan Silvia

A estas se agregan dos carreras más, llamadas Silvia Sisters y una serie de Prototipos para autos de Grupo 1.

Fuera de lo competitivo, se agregan más locaciones para tomar fotos, mejoras en la simulación del desgaste de neumáticos (por temperatura y abrasión) y algunos importantes reajustes en la simulación de la suspensión y trabajo de diferenciales. 

También se bajó la sensibilidad de los daños mecánicos cuando hay un contacto en carrera, porque no siempre ir a la chapa genera tantos daños en un auto.

El resto, son arreglos menores, siempre presentes en las actualizaciones. Abajo te dejamos un video con los autos nuevos.

Introducing the "Gran Turismo 7" Free Update - October 2022

Jorge Beher recomienda