A partir de hoy, desde tu PlayStation, podrás descargar la actualización 1.20 de Gran Turismo 7, la cual viene con novedades de esas que nos gustan: más autos y más pistas. Para ir recordando, las últimas actualizaciones del simulador de Polyphony Digital nos dejaron al espectacular Suzuki Escudo de Pikes Peak y también al Nissan Skyline R30 Super Silhouette, entre otros esperados modelos. En esta ocasión tenemos tres autos espectaculares, de distintos segmentos y que me atrevería a decir, son todos verdaderos íconos y objeto de deseo para cualquier persona amante de los autos.
Los autos
Un auto que nos gusta a todos y que es un arma letal en cualquier pista. Hablamos del Porsche Cayman GT4 (981) del 2016. Este auto estaba ya en Gran Turismo, pero en su versión Clubsport homologada para el Grupo 4 del juego. Ahora podemos tener el modelo de calle, que es sencillamente increíble. Lo que hizo Porsche fue ponerle de todo al chasis, incluyendo mejores frenos, suspensión, entradas de aire, aerodinámica, etc. Y atrás, donde va el motor, una versión ligeramente descafeinada del Bóxer 3.8 del Porsche 911 Carrera S con 380 Hp. Solo 7 minutos con 40 segundos le toma dar una vuelta a Nürburgring.
Muy distinto al Cayman, pero igual de deseable es el Pontiac GTO de 1969, uno de los Muscle Car más grandiosos de su época. No solo eso, este GTO es el famoso "juez" (The Judge), nombre que fue sacado de un sketch llamado “Here Comes the Judge” en una comedia televisiva que estaba de moda en esos tiempos (Rowan & Martin’s Laugh-In). La versión "The Judge" se suponía que iba a ser una versión más potente y más barata del GTO normal, algo que no se logró. Es impulsado por un V8 de 6.6 litros y contaba con llantas de rally, palanca Hurst y algunas gráficas. El Chevrolet Chevelle y el Plymouth Roadrunner fueron sus rivales y les fue mejor en ventas que al GTO. Pero hay que recordar que fue el GTO el auto que inició la fiebre por los Muscle Cars, un invento del mismísimo John Z. Delorean (si, ese Delorean) de agarrar un auto común y aburrido para ponerle un gran motor encima que lo hiciera deseable para los jóvenes: caso cerrado.
Finalmente, uno de los Fórmula Uno más famosos y exitosos de la historia, el McLaren MP4/4 de 1988, el auto con el que Ayrton Senna ganó su primer campeonato de F1. No solo eso, sino que se le reconoce como uno de los monoplazas más ganadores de la historia: en 1988 ganó 15 de 16 carreras en manos de Senna o del mismísimo "profesor" Alain Prost.
Esta no es la primera vez que vemos un F1 en Gran Turismo, pero la marca usualmente creaba modelos de fantasía basados en modelos originales. Solo en contadas ocasiones había podido "salirse con la suya" y presentado modelos reales como el Lotus de Senna o algunas Ferrari. Obtener las licencias de los autos de F1 es un tema complicado y por lo mismo existe el juego oficial de la F1. De todos modos, ver este auto recreado con el nivel de detalle que Gran Turismo puede ofrecer, es algo que no te puedes perder.
Un dato: McLaren fabricó seis chasis del MP4/4. Los seis fueron usados en todo el campeonato de 1988 y los seis existen hasta el día de hoy, repartidos en museos y colecciones. Algunos incluso se han visto en exhibiciones públicas.
¿Qué más trae la actualización?
- Un cuarto auto, un DeTomaso Mangusta personalizado por la casa de moda Dior. Si, suena muy extraño una colaboración entre Dior y Gran Turismo, pero bueno, existe. Este auto tiene una decoración especial creada por Kim Jones, el director creativo de la casa de alta costura y va a tono también con un traje especial de carreras. Lo bueno es que el diseño de Dior no es nada estrafalario, por el contrario, incluso tiene un dejo retro que le queda muy bien al Mangusta.
- El Porsche Vision Gran Turismo gana una nueva decoración estrenada hace poco en la convención gamescom. Es una librea con diseño de grafitti, realizada por el artista Vexx. Esto coincidirá con una colección de moda de la cual participa Puma.
- El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe tres nuevos trazados para entretenerse en nuevas carreras.
- Primero, hay una nueva variante llamada Rallycross, que mezcla un trazado de tierra al interior del complejo, mezclado con curvas del circuito. Es un trazado de 1.133 kilometros.
- Luego, la versión "Nacional" que es una versión recortada del circuito a 2.977 kilometros, ideal para carreras más amateur.
- Para el final, una variante muy esperada, que es la versión que usa el MotoGP, donde se suprime la chicane RACC y la última curva, en favor del curvón original que nos lleva a la recta principal.
- Nuevas locaciones para fotografías ubicadas en las montañas de Canadá.
- Más menu de carreras relacionados con los modelos nuevos y otras actividades.
Asi que ya sabes. Hoy es dia de actualizaciones.
Introducing the "Gran Turismo 7" Free Update - August 2022