Está confirmado: el lanzamiento más importante de FIAT para nuestra región sudamericana en 2023 será una pick-up mediana, que por cierto, será un clon de la Peugeot Landtrek que se fabrica en China.
Esta información comenzó a circular a mediados de este 2022, cuando Stellantis se habría decidido por posicionar el producto bajo la marca FIAT, que tiene más prestigio en el segmento de las camionetas gracias a Toro y Strada que Peugeot.
Sin embargo, el concepto es el mismo: fabricación en China por parte de Changan, que en nuestro país también vende la Hunter, el clon de la Landtrek y de la futura FIAT. Aunque tampoco se descarta que pueda fabricarse también en alguna de las plantas de Stellantis en Sudamérica.
Fotos espía: AutosSegredos.
Algunos medios brasileños ya han publicado fotos de los prototipos rondando cerca de la planta de Betim (Belo Horizonte), todos con la estética Peugeot que conocemos. Pero ninguno se anima a ponerle nombre aún.
Lo que se ha confirmado, al menos extra oficialmente, es que equipará el motor 2.0 Blue HDi de Peugeot que ofrecerá 180 Hp y 392 Nm de torque, acoplado a cambio manual o automático de seis marchas y tracción 4x4 con reductora. En Chile, la Landtrek se vende con un motor gasolinero 2.4 litros de origen Mitsubishi, o un 1.9 turbodiésel fabricado por Kumming Yunnei.
Ilustración: KG Design.
Sobre el equipamiento, hay dos tipos de información que anda circulando. La primera es que la pick-up de FIAT estará orientada al trabajo y tendrá equipamientos normales, dejando a la Landtrek de Peugeot el segmento recreativo y los mejores equipamientos. La segunda es que no habrá camioneta de Peugeot para Mercosur y FIAT se llevará el premiado.
Por cierto, las dimensiones y cifras de la nueva FIAT son iguales a las de la Landtrek que tenemos en Chile:
- Largo: 5.330 mm
- Ancho: 1.963 mm
- Alto: 1.840 mm
- Entre ejes: 3.180 mm
- Capacidad de carga: 1.020 kilos
- Capacidad de remolque: hasta 3.500 kilos
- Despeje al piso: 214 y 235 mm
- 600 mm de vadeo
- 29º ataque
Habrá que quedarse al asecho para saber cuáles son los planes finales de Stellantis para la camioneta desarrollada en china junto a Changan.