Vende tu auto
Novedades

Bertone se apunta a la moda de los renacimientos

El carrocero italiano planea lanzar un nuevo deportivo.

Bertone se apunta a la moda de los renacimientos

Bertone es uno de los carroceros italianos más conocidos por su participación en icónicos proyectos industriales para marcas como Alfa Romeo, Citroën, Ferrari, FIAT, Lancia, Lamborghini y Opel, y con modelos emblemáticos producidos como los Alfa Romeo Giulia y Giulietta Sprint, los Citroën BX, XM y ZX, los Lamborghini Countach y Miura, y el Lancia Stratos, entre otros.

Y ahora, 110 años después de su fundación por parte de Giovanni Bertone, el conglomerado italiano parece estar lista para regresar con un automóvil totalmente nuevo. 

 

 

El regreso de la firma turinesa nace de la comunicación propia de la marca en redes sociales, donde viene anunciando sin dobleces que algo grande va a pasar: "Bertone is back", dice.

Bertone está trabajando en un deportivo, y por lo que se ve en los teasers, sería un coupé de dos puertas inspirado en el conceptual Alfa Romeo Carabo de 1968, un automóvil extremadamente bajo y cuadrado diseñado por Marcello Gandini. 

Alfa Romeo Carabo Concept 1968.

“Cuando la imaginación va más allá de todos los límites, las definiciones también. Por eso la belleza única del Bertone Carabo de 1968 tenía que entrar en la categoría de los autos de ensueño. ¿Cuál será el próximo sueño de Bertone?”, comenta la marca en otro posteo.

Tras varias complicaciones financieras, que acabaron con Bertone siendo comprada por FIAT primero y en bancarrota después, el grupo industrial es manejado desde 2020 por los hermanos Jean-Franck Ricci y Mauro Ricci. Son dos personas con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos industriales, particularmente en la industria automotriz con trabajos para Daimler, Renault, Stellantis y Volkswagen.

Bertone quiere "posicionarse en la cima del segmento de automóviles de alto rendimiento, aprovechando la rica historia de la marca italiana y creando nuevas y emocionantes posibilidades para el futuro".

Marcelo Palomino recomienda