Vende tu auto
Novedades

El Museo Petersen lanza un curso online gratuito de diseño automotriz

Está dictado por referentes de la industria y puede ser realizado por cualquier persona.

El Museo Petersen lanza un curso online gratuito de diseño automotriz

Muchísimas personas sueñan con trabajar en la industria automotriz. Quizás el primer acercamiento que tuvimos fue dibujar autos en nuestras infancias, pero generalmente este acercamiento artístico al diseño queda trunco en una práctica pueril o en el mejor de los casos, en un hobby de adulto. Estudiar diseño automotriz no es para cualquiera, generalmente se requieren credenciales previas en diseño industrial y el acceso a cursos especializados suelen ser bastante costosos y generalmente también requieren movilizarse hacia otros países.

Pero ahora el Museo Petersen y la plataforma de enseñanza digital Yellowbrick se unieron para ofrecer un nuevo curso online completamente gratuito llamado Auto Design and Sketching (Diseño automotriz y bocetado). Este curso, lanzado esta semana, permite adentrarse profundamente al diseño automotriz y sus bases, de la mano de varios referentes de la industria.

En el transcurso de los próximos meses se dictarán un total de tres cursos en línea gratuitos. El programa incluye Principios e Historia del Diseño, Estudios de Casos Famosos y por útlimo “Dibujemos”, que requerirá que las personas que realicen el curso tengan materiales de dibujo.

Estos cursos tendrán en su plantel de docentes a diseñadores como Franz von Holzhausen (Jefe de Diseño de Tesla Motors), Ralph Gilles (Jefe de Diseño de Stellantis), Christine Feuell (Directora Ejecutiva de Marca en Chrysler), Francesc Arenas (Director de Diseño de Hispano Suiza), Colin Phillips (Director de Diseño de NIO) y Roman Yneges (Docente del Centro de Arte Facultad de Diseño), entre otras personas.

Justin Wolske, Director de asociaciones e iniciativas estratégicas de Yellowbrick, declara: “Diseñamos este curso para simplificar e iluminar el camino hacia una carrera en diseño automotriz. La capacitación de alto nivel en este campo no siempre es de fácil acceso, pero hemos eliminado algunas de esas barreras al ofrecer el programa sin costo”.

Comenzar con el curso es bastante simple. Primero hay que registrarse en la web de Yellowbrick, para luego recibir un correo electrónico validando credenciales de inicio de sesión. Con la cuenta creada ya se puede acceder al curso e ir haciéndolo al propio ritmo. Los módulos se irán publicando paulatinamente y el primero, que habla de Principios e historia del diseño, ya está disponible y cubre varios temas.

Petersen Auto Design & Sketching - Free Course

Ezequiel Las Heras recomienda