Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2023: el Subaru WRX es el Auto Deportivo del Año

El modelo japonés se impone en el voto popular por su versatilidad y una deportividad a la antigua.

Premios Autocosmos 2023: el Subaru WRX es el Auto Deportivo del Año

Los Premios Autocosmos 2023 llegan a su fin tras 40 días de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron casi 80 mil votos, y el ganador en la categoría Auto deportivo del Año es el Subaru WRX.

En una votación con resultados bastante en favor del ganador, el modelo japonés lanzado en Chile a mediados de este año triunfó con el 27% de los votos, superando a otros 12 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Por detrás del modelo que se estrenó con carrocería sedán y station wagon se ubicaron el McLaren Artura con el 11% de los votos, seguido del BMW M4 Cabrio y el Porsche 911 GT3, ambos con el 8% de la votación.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el miércoles 10 de noviembre al martes 20 de diciembre.
  • Se registraron en total 77.283 votos emitidos.

El ganador

El Subaru WRX es uno de los autos deportivos con más tradición en el mundo, con una receta bastante sabrosa. Una carrocería deportiva equipada con motor turbo y un tren motriz de genética curtida en las carreras, lo que le confiere una conducción inigualable. Y desde ahora, una carrocería práctica denominada Sport Wagon, con un maletero espacioso y con un nivel de seguridad galardonado en todas partes.

Cuenta con la tecnología EyeSight de cámaras estereoscópicas para las asistencias de manejo, reconocimiento facial en el interior y una caja de cambios CVT que no parece CVT, por su funcionamiento rápido y marcado.

El motor 2.4 Turbo heredado del Evoltis ha sido mejorado para obtener 271 Hp y 350 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 en casi seis segundos. Y por supuesto que sigue teniendo un nivel de agarre y prestaciones dinámicas únicas gracias al trabajo realizado en la suspensión y en el chasis, muy resistente ante la torsión y con un diseño más optimizado.

Con todo, es un auto muy recomendable por la versatilidad que ofrece. Sigue teniendo el alma de los WRX de antaño en los modos más deportivos, pero ahora también sabe comportarse como un auto premium durante los días de trabajo o las salidas familiares ofreciendo una mejorada calidad interior y mucho equipamiento de confort.

Test drive Subaru WRX 2023

Marcelo Palomino recomienda