Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Subaru WRX

Un deportivo fabricado a la antigua, con dos opciones de carrocería y todo el conocimiento mecánico de Subaru. ¿Qué más se puede pedir?

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Subaru WRX

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas. Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados te dejamos al Subaru WRX.

Subaru WRX

La receta del Subaru WRX es bastante sabrosa. Tienes un sedán con motor turbo y un tren motriz de genética curtida tras años en el rally o en las carreras de endurance, lo que le confiere una conducción inigualable y con cierto sabor old-school. Pero ahora también tienes una carrocería práctica, con un maletero espacioso y con un nivel de seguridad galardonado en todas partes.

Y es que este año, con el debut de la nueva generación del WRX, los avances en tecnología y desarrollo, lo hacen un auto de características verdaderamente superlativas, sin contar que, además, tras años fuera del mercado, ahora se ofrece una opción “Sport Wagon”.

Sí, podrás disfrutar de tu WRX de siempre, con caja manual y un excelente paquete de equipamiento, pero los modelos TS realmente se desmarcan con una cantidad de opciones jamás antes vistas en un Subaru, incluyendo un programa con cinco modos de manejo, que permiten alterar hasta seis parámetros activos del auto, desde la respuesta del motor y la tracción, hasta la dureza de la suspensión.

También cuenta con la tecnología EyeSight de cámaras estereoscópicas para las asistencias de manejo, reconocimiento facial en el interior y una caja de cambios CVT que no parece CVT, por su funcionamiento rápido y marcado.

El motor 2.4 Turbo heredado del Evoltis, ha sido mejorado para obtener 271 Hp y 350 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 en casi seis segundos. Y por supuesto que sigue teniendo un nivel de agarre y prestaciones dinámicas únicas gracias al trabajo realizado en la suspensión y en el chasis, muy resistente ante la torsión y con un diseño más optimizado.

Con todo, es un auto muy recomendable por la versatilidad que ofrece. Sigue teniendo el alma de los WRX de antaño en los modos más deportivos, pero ahora también sabe comportarse como un auto premium durante los días de trabajo o las salidas familiares ofreciendo una mejorada calidad interior y mucho equipamiento de confort.

Por todo esto, el Subaru WRX es uno de los Recomendados 2023.

Test drive Subaru WRX

Presentación Subaru WRX

Jorge Beher recomienda