Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: DS 4

La berlina francesa destaca por su belleza, lujo, dinamismo conductivo y un gran paquete de equipamiento.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: DS 4

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas.  Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados te dejamos al DS 4.

DS 4

Muchos no lo saben, pero el modelo es fabricado en Alemania y nos parece un auto notable. Lo que hizo la marca francesa en este segmento de compactos premium es algo muy valorable y que, además, esta brillantemente ejecutado.

Siempre he dicho que llevamos años muy mal acostumbrados a que solo existe un solo estilo de auto premium, que es el que han impuesto las marcas alemanas, lo que está bien. Pero DS busca otro tipo de propuesta, más orientada hacia el confort, el lujo y la vanguardia. El DS 4 no quiere ser el auto más ejecutivo o el más deportivo, ni mucho menos el más sobrio.

Tiene una carrocería tipo fastback de 4,4 metros, pero cuyo diseño está muy bien proporcionado y lleno de detalles como el pliegue de los cuartos traseros o sus focos LED, sean los del frente o los traseros. Para que hablar de su presencia ligeramente elevada, lo que también le hace ganar adeptos desde el mundo de los crossovers.

Y todo este estilo se conjuga con un interior de alta calidad, incluyendo Head Up Display, un selector de transmisión tipo switch, un climatizador de diseño oculto, iluminación con matriz de LED, cámara de visión nocturna, asistencias de manejo y hasta un panel táctil animado que ayuda a manejar el nuevo sistema multimedia de la marca. Por supuesto que los detalles en los asientos, materiales, gráficas y botones, salen de lo genérico, aportando un valor agregado en lujo por su diseño y confección.

Como si fuera poco, la oferta mecánica también sale de la norma al decantarse por la eficiencia, incluyendo un motor 1.6 Turbo gasolinero de 180 Hp o un motor turbodiésel de 1.5 litros con 130 Hp, ambos acoplados a una excelente caja automática de 8 marchas. Lo de la eficiencia es tan real, que nos costó creer lo que gasta este auto.

En resumen, un auto diferente, refrescante y rompedor. Por todo eso, el DS 4 es uno de los Recomendados de Autocosmos para 2023.

Test drive DS 4

Jorge Beher recomienda