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DS alegra la gama del DS 4 con un nuevo motor más poderoso

El modelo reemplaza el bloque gasolinero de 180 Hp por uno nuevo de 220 caballos, para ofrecer mejor performance.

DS alegra la gama del DS 4 con un nuevo motor más poderoso

En octubre de 2022 aterrizó en Chile el DS 4, la propuesta más vanguardista de la marca francesa perteneciente al Grupo Stellantis. En aquella ocasión aterrizó en versiones Performance Line y Cross Trocadero, ambas disponibles con un motor turbodiésel de 130 Hp y un gasolinero turbo de 180 Hp.

Y es este motor el que sale de la gama para dar paso al Puretech 220 del Grupo Stellantis, que ya estaba disponible en Chile en el nuevo DS 7 lanzado en el país a inicios de 2023, y que ahora se suma a la oferta del DS 4.

El Puretech 220 es un bloque de cuatro cilindros fabricado en aluminio, de 1.6 litros de cilindrada, con turbo e inyección directa de gasolina, que gracias mejoras en los sistemas de admisión y escape, así como una nueva electrónica especialmente ajustada para sacar un mayor rendimiento, ofrece 220 Hp de potencia y 300 Nm de par, el que está disponible a las 1.900 rpm.

Asociado a este nuevo tren motriz, el DS 4 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, esto es una mejora respecto de las cifras de performance del DS 4 equipado con el motor Puretech 180 con el que se lanzó el modelo en Chile (180 Hp y 250 Nm).

Este nuevo motor, que ya cumple con la norma de emisiones Euro 6c, se ofrecerá en Chile asociado a la transmisión automática EAT 8, y en versiones de equipamiento Performance Line y Cross Trocadero, con los mismos niveles de equipamiento con los que el DS 4 contaba desde su lanzamiento en 2022.

El equipamiento de seguridad para todas las versiones del DS 4 incluye frenos ABS como repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, controles de tracción y estabilidad, Active Safety Brake (freno automático hasta 140 km/h), Auto Safety Brake (frenado automático post colisión), asistente de cambio involuntario de carril activo, sensor de punto ciego, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes isofix para sillas de niño, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos. 

En cuanto a confort, el DS 4 ofrece de serie sistema keyless con botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico, control crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, conectividad a teléfonos inteligentes, panel de instrumentos digitales HD de 7”, climatizador automático digital bizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejo central anti encandilamiento, espejos rebatibles eléctricos, tapiz de Alcántara y Cuero (Performance Line) o Cuero (Trocadero), y apoyabrazos central delantero y trasero.

En cuanto a estilo, todos los DS 4 se ofrecen con luces delanteras y traseras LED, incluyendo las diurnas DRL, las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 205/55 R19, y el nuevo interior con los mandos DS AIR (aireador invisible), el conjunto DS SMART TOUCH (mandos de climatización digitales) y el DS E-TOGGLE (mando compacto de la caja de cambios automática.

Las versiones CROSS Trocadero añaden techo panorámico eléctrico, barras de techo, el paquete estético CROSS (máscara, marco de las ventanas en negro brillante, parachoques y monograma CROSS en las puertas delanteras), neblineros delanteros LED, los modos de conducción DS Drive Assist, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefaccionados, cargador de teléfonos por inducción, las luces delanteras DS MATRIX LED Vision y el Extended Head-up display (HUD). 

El DS 4 2024 parte en $34.990.000.

Test drive DS 4 2023

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