Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Haval Dargo

Con su apariencia robusta, el Dargo parece una bocanada de aire fresco entre tanto SUV uno igual al otro. Pero además cuenta con interesantes aptitudes off-road.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Haval Dargo

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas.  Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados te dejamos al Haval Dargo.

Haval Dargo

El Dargo es el tercer modelo de Haval en Chile. Por dimensiones es un SUV mediano, y se asemeja más al H6 que al Jolion, aunque su espíritu es más aventurero y está más enfocado al off-road.

Este nuevo modelo construido sobre la plataforma LEMON del Grupo Great Wall. Su chasis cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, ofrece 200 mm de despeje al piso y cuenta con buenos ángulos de ataque y salida.

El motor es el conocido 2.0 litros turbo del H6, con 189 Hp y 320 Nm, gestionado por una caja automática de doble embrague y siete relaciones, que envía el par al eje delantero o a un sistema de tracción AWD fabricado por BorgWarner, que incluye un control de gestión electrónico y un diferencial autoblocante en el eje trasero.

El Dargo ofrece un sistema All Terrain con 8 modos de conducción preconfigurados para las versiones con tracción total: Estándar, Sport, Eco, Nieve, Barro, Arena, Grava/Hierba y Baches. La versión 2WD sólo ofrece las cuatro primeras.

Lo que más nos gusta del Dargo es su diseño robusto, musculoso y cuadriforme, en línea con el boom de nuevos todoterrenos que han aparecido en el último tiempo. Destaca por un frontal vertical, un capó alto, pasos de rueda súper anchos, laterales con mucha chapa y un gran despeje al piso.

Puertas adentro hay dos señales de que se trata de un auto posicionado arriba: una gran calidad percibida en cuanto a materiales, combinaciones y terminaciones, y una apuesta por la tecnología, la funcionalidad y la seguridad.

Por todo esto, el Haval Dargo es uno de los Recomendados de Autocosmos para 2023.

Test drive Haval Dargo

Presentación Haval Dargo

Marcelo Palomino recomienda