Vende tu auto
Tecnología

CES 2023: Harman presenta un paquete completo de tecnología para los autos

Enfocadas en seguridad, confort, conectividad, estos paquetes se adaptan a todos los diseños y están listos para ser integrados en autos de cualquier marca.

CES 2023: Harman presenta un paquete completo de tecnología para los autos

Por si no lo sabes, el especialista en audio Harman se ha ido convirtiendo en una empresa de tecnología automotriz, lo que se grafica con un inmenso despliegue que está realizando en el Consumen Electronic Show (CES) de Las Vegas. La subsidiaria de Samsung Electronics se tomó el Hotel Virgin de Las Vegas para presentar el HARMAN EXPLORE, una vitrina de sus últimas innovaciones en materia de audio, entretenimiento y seguridad.

Si bien no están enfocados en consumidores finales, sino en fabricantes de autos y proveedores, estos sistemas están listos para incorporarse en cualquier auto de cualquier marca del mercado, y adaptarse fácilmente a los distintos diseños de interior. Para hacerlo más gráfico, la marca cuenta con demostraciones en vivo en vehículos reales de sus nuevos productos, "que están listos ahora para la integración por parte de los OEM (fabricantes)".

Las novedades de Harman

Ready Care 

HARMAN Ready Care es un producto de detección en el interior del vehículo, que mide la actividad ocular del conductor, la carga cognitiva y los signos vitales, para determinar el nivel de concentración y atención en el camino por delante. "Ready Care clasifica el comportamiento del conductor en un estado de concentración frente a un estado de distracción e inicia una respuesta personalizada en la cabina para ayudar a mitigar situaciones de conducción peligrosas como el estrés, la ansiedad, la distracción y la somnolencia". El sistema también incorpora sensores adicionales que ofrecen detección de presencia de niños y medición sin contacto de los signos vitales humanos, como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y los niveles entre latidos para determinar el estado de bienestar del conductor.

Ready Display

Ready Display permite adaptarse a prácticamente cualquier necesidad de visualización de vehículos modernos, para ofrecer la experiencia visual más atractiva y avanzada que esperamos de los teléfonos inteligentes y tecnologías similares. A través de su relación con Samsung, HARMAN aplicó las innovaciones de la electrónica de consumo en sus tecnologías Ready Display, pudiendo crear un producto que satisfaga las expectativas del consumidor y las necesidades de desarrollo de los fabricantes.

Ready on Demand

Ready on Demand es una plataforma de software para ofrecer el mejor audio de marca, mejorar las funciones y actualizaciones on-line, en una aplicación fácil de usar. "Ready on Demand es la base para brindar experiencias ampliadas y actualizaciones futuras que el consumidor puede desbloquear en cualquier momento a través de compras en la aplicación durante la vida útil del vehículo".

Ready Upgrade

Al igual que un teléfono inteligente, los software de los autos necesitan actualizaciones para garantizar que los usuarios reciban las últimas funciones y aplicaciones de seguridad. "HARMAN presenta Ready Upgrade para proporcionar a los fabricantes y sus controladores software y hardware innovadores que permiten actualizaciones de interfaz frecuentes y eficientes. 

Ready Vision

Ready Vision proporciona una experiencia audiovisual inmersiva para ayudar al conductor y crear un viaje más seguro e informado, gracias a su hardware de visualización frontal de Realidad Aumentada (AR) y un software inteligente. "A medida que la tecnología se vuelve más accesible en nuestros vehículos, las múltiples pantallas y alertas aumentan el riesgo de distracción del conductor y ejercen presión sobre la carga cognitiva. Ready Vision proporciona a los fabricantes de equipos originales un producto que combina una pantalla sin cuña con un gran campo de visión, alertas de audio direccionales y tecnología AR para brindar el contenido correcto, en el momento correcto, con el nivel correcto de detalle visual. Como resultado, los conductores cuentan con el nivel óptimo de información que les ayuda a concentrarse en el camino que tienen por delante".

Marcelo Palomino, enviado recomienda

Cuentanos que opinas