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Así es el Aston Martin de producción más poderoso de la historia

Limitado a 499 unidades, el DBS 770 Ultimate despide al súper auto de la marca británica.

Así es el Aston Martin de producción más poderoso de la historia

Aston Martin nos había anticipado que lanzaría una edición especial de despedida del DBS Superleggera denominado 770 Ultimate, pero no se había detenido a entregar las especificaciones de un auto que seguramente será de culto.

Pues bien, ahora ya está develado. Se fabricarán sólo 499 unidades, 300 con carrocería coupé y 199 convertible, y como era obvio, todas están reservadas y asignadas a sus futuros dueños. ¿Precio? No hay, pero ya puedes imaginártelo.

Aston Martin DBS 770 Ultimate: características

Este modelo será el Aston Martin está basado en el DBS Superleggera pero contará con ajustes específicos para la transmisión, dirección y suspensión, para dotarlo de una deportividad más marcada.

Destacan sus frenos carbonocerámico de 410 x 38 mm en el eje delantero y de 360 x 32 mm en el trasero, pero también un nuevo travesaño delantero más robusto y una bandeja inferior trasera que aumenta la rigidez torsional general en un 3%, mientras que la rigidez lateral del extremo delantero aumenta en un 25%.

El modelo incorpora una nueva columna de dirección de montaje sólido (mejora las sensaciones del volante) y los amortiguadores adaptativos tienen una afinación propia para hacerlo más preciso.

Sin embargo, lo principal es el trabajo realizado en el motor para convertir al 770 Ultimate en el modelo de producción más poderoso en la historia de la marca. El V12 de 5,2 litros cuenta con un doble turbocompresor, modificaciones en el sistema de admisión de aire, colectores de escape y presión de la sobrealimentación. 

Así, eroga 770 caballos de fuerza (760 Hp o 770 PS) y 900 Nm de par, esto es un incremento de 45 Hp respecto del DBS Superleggera. Esta potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades fabricada por ZF, que incluye ajustes para pasos mucho más veloces y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Aston Martin no ha entregado las nuevas cifras de aceleración (el DBS Superleggera hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos), pero la velocidad máxima se mantiene en 339 km/h. 

El diseño del DBS 770 Ultimate es distinto al del Superleggera, y suma una serie de elementos nuevos enfocados en la aerodinámica, pero también en darle un look portentoso. La marca indica que hay mayor carga aerodinámica y una mejor refrigeración del motor y los frenos. 

Los mayores cambios se aprecian en el parachoques delantero, que luce una unas entradas de aire más grandes, y también el capó, que tiene una abertura en forma de herradura. Hay también nuevas piezas de fibra de carbono que recorren la parte baja de la carrocería, agrega un nuevo difusor trasero y se le agregaron llantas de 21 pulgadas de diseño específico (neumáticos Pirelli P Zero 265/35 R21 adelante y 305/30 R21 atrás).

Puertas adentro también hay una estética mejorada, con asientos SportPlus tapizados en cuero semianilina y Alcantara, una correa especial sobre al apoyabrazos con la insignia grabada con láser, levas de cambio de fibra de carbono y varios logos con el nombre de la versión (770 Ultimate). También destaca la placa que indica el número de la edición especial. 

Aston Martin recalca que hay innumerables opciones de pintura de la carrocería, tapices interiores y molduras decorativas, como aluminio, madera o fibra de carbono, para que ningún DBS 770 Ultimate sea igual a otro.

La producción del Aston Martin 770 Ultimate comenzará en el primer trimestre de este año y las entregas se realizarán en el tercero. Como dijimos, los pedidos ya están cerrados.

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