Vende tu auto
Tuning

Un Dodge Viper de 3.000 hp hace sudar la gota gorda a un dinamómetro

El motor V10 de esta serpiente tiene más potencia que ¡cinco McLaren 720S juntos!

Un Dodge Viper de 3.000 hp hace sudar la gota gorda a un dinamómetro

Comenzaré esta pequeña nota citando las letras de un colega que alguna vez escribió sobre este modelo: “Si el diablo tuviera auto, sin duda sería un Dodge Viper”.

No se trataba de su aspecto malévolo, en realidad era por todo lo que transmitía sensorialmente hablando, al momento de manejarlo, pues quizás el Dodge Viper fue uno de los autos más “puros” que Dodge haya creado y qué lamentablemente, hoy es un recuerdo del que solo quedan algunos vestigios en todo el mundo.

Estados Unidos es el lugar indicado para encontrar casi cualquier modelo, pero hablando de la “escuela americana”, la cosa es muy seria, sobre todo cuando se trata de construir autos para carreras Drag ya sean legales o ilegales. Aquí es donde entra a la escena la gente de Calvo Motorsports, un garaje especializado en tunear Vipers al gusto del cliente.

Recientemente, estos oriundos de Austin, agregaron un par de turbos gemelos Garrett de 88 mm al V10 de un Viper, y aunque no revelan la serie de modificaciones extra que obligadamente se requieren para lograr potencias descomunales, sí dejaron evidencia de la potencia arrojada en el dinamómetro de Goobers Garage y aquí la prueba:

3.317 Hp con descomunales 3.128 Nm de torque a las ruedas fue la lectura que este Viper dio en el dinamómetro. Eso es más que si sumáramos la potencia de ¡cinco McLaren 720S o cuatro Ferrari SF90 Stradele!

De los tiempos marcados en el cuarto de milla ni qué decir, pues se sabe que otros Dodge Viper Twin Turbo preparados para piques han “roto” los 405 metros, registrando 6,6 segundos a una velocidad de 350 km/h.

La evidencia, en video, te la dejamos a continuación.

Dodge Viper de 3,000 hp enloquece el dinamómetro

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas