En numerosas ocasiones hemos visto como autos clásicos o modelos de renombre son rescatados de graneros, contenedores, predios abandonados, bodegas, casas abandonadas, aviones, barcos y hasta del mar. Pero a este Dodge Viper lo bajaron desde un enorme letrero en altura en un concesionario Dodge. Y seguro pensarás: "era una maqueta, como lo van a subir entero".
Pero en este caso, no se trata de una maqueta o de un auto siniestrado: es un Dodge Viper real. Por supuesto, 28 años no pasan en vano y el estado general del auto es deplorable: pintura quemada, desechos de aves, luces quemadas, ventanas rotas, etc.
Fotos vía Scott Harris
Curiosamente, el Viper en cuestión todavía tiene motor, lo cual podría ser objeto de interés, sobre todo para aquellos que suelen utilizar estas mecánicas para sus proyectos locos, claro que primero habría que quitarle los nidos de aves, suciedad y verificar que no esté “pegado” y logre encender pero, honestamente, dudo que suceda, pues incluso, la poca parte eléctrica que poseía este modelo se ve muy afectada por la suciedad.
Fotos vía Scott Harris
Las opiniones y rumores en las redes sociales no se han hecho esperar y van desde un posible abandono por descompostura irreparable hasta la posibilidad de que fuera un auto preproducción que Chrysler, en aquel entonces, no necesitara más, sin embargo, hay un personaje, Alec Girvin, empleado del mencionado concesionario Dodge que asegura que este Viper se produjo en 1996 y que hasta antes de ser exiliado a las alturas tenía 19 kilómetros en el odómetro; qué caso tan raro, y qué manera tan extraña de destruir un auto…
Lo peor de todo es que el auto será limpiado, renovado y volverá a su lugar en lo alto. Muy triste.