Vende tu auto
Novedades

Renault se prepara para relanzar al Espace

Todo parece indicar que la minivan se transformará en un SUV.

Renault se prepara para relanzar al Espace

Cuando ya todo el mundo daba al modelo por desaparecido, Renault mostró un teaser adelantando al nuevo Espace, que tendrá una sexta generación que debutará a mediados de 2023 pero que implicará varios cambios, siendo el de segmento como uno de los más importantes.

El Renault Espace, fue el pionero francés en el segmento de las minivans desde 1984 (homologable al Dodge Caravan como padres del formato), pero ahora se transformará en un SUV basado en el Renault Austral, modelo que presuponíamos que podría llegar a reemplazarle, pero con quien finalmente convivirá.

La primera generación del Renault Espace se presentó en 1983, pero salió al mercado en 1984.

Según la información que adelantó Renault, el nuevo Espace 2023 tendrá luces traseras de LED similares a las que porta el modelo Austral, y según lo que declaró la marca, “el nuevo Espace es un SUV diseñado para viajes largos, con cinco o siete plazas, cómodo, innovador y tope de gama”.

Renault Austral 2023, la carta fuerte para reconquistar el mercado europeo

Renault Austral, modelo que compartirá plataforma y varios componentes con el Espace 2023

El nuevo Renault Espace continuará basándose en la misma plataforma CMF-C/D que también sustentaba a la generación anterior. Esta misma estructura se utiliza en el Renault Austral , Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander, por lo que se espera que también ofrezca una similar oferta mecánica, desde versiones de combustión interna hasta configuraciones microhíbridas e híbridas completas, al igual que un híbrido plug-in y por qué no, alguna versión completamente eléctrica en el futuro.

Según fotos espía del prototipo captado en la vía pública, del Espace podríamos esperar una estética similar al Renault Austral, aunque con una distancia entre ejes más amplia y un voladizo trasero que dará como resultado un habitáculo más grande y por consecuencia, la opción de una versión con siete plazas. De utilizar la plataforma CMF-C/D, esperamos que sea un auto que le haga honor a su nombre y sea más espacioso que el Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander, cuyas terceras filas son casi "testimoniales".

Si hablamos de sus posibles rivales, al menos en Europa competirá en el segmento D-SUV con los Skoda Kodiaq , Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 5008 y Nissan X-Trail. Como mencionamos, se espera su presentación en el mercado europeo para antes de la mitad de 2023.

¿Reemplazará al Koleos?

Renault Espace 2023 teaser

Ezequiel Las Heras recomienda