Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Renault Clio

El nuevo Clio mantiene su esencia de hatch europeo, con un manejo muy divertido, más equipamiento y muy bien en seguridad.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Renault Clio

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas. Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados te dejamos al Renault Clio.

Renault Clio

Pese a que llegó con muchísimo retraso a Chile, la quinta generación del compacto del rombo es uno de los mejores lanzamientos del año, al menos en el segmento de los hatchbacks pequeños que son tan divertidos de manejar.

Este Clio fue el primer modelo de Renault es utilizar la plataforma modular CMF-B desarrollada junto con Nissan, una base modular más ligera, rígida y segura, y mejor aislada e insonorizada, que también permite la instalación de sistemas electrificados. Esta base permitió que Renault disminuyeran sus dimensiones exteriores sin sacrificar el espacio interior y de carga.

Estéticamente mantiene su silueta deportiva estilo coupé y elementos como los faros LED con el diseño en forma de C. Por dentro es todo nuevo y hay una mejorada percepción de calidad.

Lo mejor, en todo caso, es su conducción emocionante y entretenida, gracias a un chasis bien calibrado que no transa dinamismo por confort. Y también a su nuevo motor de tres cilindros turboalimentado, que eroga 100 caballos de fuerza y 160 Nm, y que asociado a una caja manual de 5. Sí, de 5, y no se extraña la sexta.

Si bien no es el mejor equipado del segmento, el Renault Clio ofrece una propuesta franca y atractiva, especialmente para quienes recuperar la conducción divertida a bajo costo. Y todo esto lo hace ser uno de los Recomendados 2023 para Autocosmos.

Test drive Renault Clio

Marcelo Palomino recomienda