Vende tu auto
Novedades

Renault Clio, un auto recomendable al 100%

La quinta generación del compacto francés tiene todo lo que los fanáticos del manejo divertido buscan. Entrevistamos al gerente de la marca en Chile, Matías Buijuy, para que nos hable de los planes para el modelo.

Renault Clio, un auto recomendable al 100%

A fines de 2022 anunciamos los 15 modelos recomendados por Autocosmos para este nuevo año, y en esa exclusiva lista estaba el Renault Clio, el auto más divertido de los que nos tocó manejar, según el criterio de algunos de los miembros de Autocosmos.

Para conocer más detalles del compacto, que en su quinta generación aterrizó en Chile en marzo pasado, conversamos con el gerente de la marca en Chile, Matías Buijuy, quien nos cuenta por qué el Clio es tan demandado por los jóvenes de nuestro país.

Pero antes, repasamos algunas de las características del Renault Clio en Chile:

  • Primer modelo de Renault es utilizar la plataforma modular CMF-B desarrollada junto a Nissan.
  • Es una base modular más ligera, rígida y segura, y mejor aislada e insonorizada.
  • Mide 4.050 mm de largo (-14 mm), 1.798 mm de ancho, 1.440 mm de alto (-30 mm) y tiene entre ejes 2.583 mm.
  • El maletero, en cambio, creció un 19% para llegar a 391 litros de capacidad. 
  • El exterior está fabricado en su totalidad con piezas nuevas y su diseño es una evolución del Clio lanzado en 2012
  • Mantiene su silueta dinámica estilo coupé con las manillas traseras escondidas en el vértice de la puerta.
  • Mejor percepción de calidad interior.
  • Nuevo diseño Smart Cockpit, más compacto y centrado en el conductor.
  • Pantalla de 7" para el clúster (de 4,2" en la versión de entrada) y de 7" en formato horizontal para el infoentretenimiento.
  • 6 airbags.

  • Nuevo motor gasolinero de tres cilindros turboalimentado TCe 100.
  • 100 caballos de fuerza y 160 Nm de par.
  • Caja manual de 5.
  • Consumos homologados: 13,0 km/litro en ciudad, 21,7 km/l en carretera y un mixto de 17,5 km/l. 
  • Dos versiones, con el mismo tren motriz y diferenciado por estilo y equipamiento:
    • Clio Zen: $17.990.000 ($14.690.000 con bonos)
    • Clio Intens: $19.190.000 ($16.290.000 con bonos)

"El Clio es un modelo icónico en todo el mundo, uno de los autos más seductores y llamativos de Renault, y que carga con una tradición de más de 30 años", indica el ejecutivo. "El Clio nació en 1990 y ya cuenta con cinco generaciones, ganando dos veces el auto del año en Europa, lo habla de su importancia para la marca".

"La generación anterior fue muy exitosa para nosotros, generando mucho volumen y recuperando nuestro posicionamiento en este segmento de los hatchbacks compactos. Con esta generación apostamos a que nos ayude a generar más imagen, es uno de nustros modelos apalancadores de imagen junto con Arkana y Koleos, apuntando a un público más juvenil que busca deportividad en estilo y manejo, pero también a quienes buscan un auto bien diseñado".

"En la generación anterior teníamos dos ofertas mecánicas, 1,2 aspirado y 0,9 Turbo, y esta generación, con el 1.0 Turbo de 100 Hp, mezcla de manera perfecta ambas propuestas, ofreciendo mucha elasticidad para uso en carretera y ciudad, gran eficiencia de combustible, y la respuesta rápida y entretenida que todo Clio debe tener". 

 

"Si bien lo ofrecemos con una caja manual de cinco velocidades, que por cierto, está sobrada y se acopla muy bien con este motor, estamos evaluando sumar una versión automática en el transcurso del año".

"El Clio V estrena una nueva plataforma más moderna, replica el diseño C-Shape del resto de la gama, es más ligero, más rígido, con un diseño más deportivo. Pero es un auto perfecto para la ciudad y lo puede manejar cualquiera".

"El Clio, como todos los Renault, ha tenido desde siempre una sólida propuesta en materia de seguridad. Hoy contamos con seis airbags de serie, así como todos los elementos obligatorios por ley, como el ESP y los ABS, pero la gracia es que obtuvo sobradamente las 5 estrellas en las pruebas de choque de la Euro NCAP, como ha sido siempre con el Clio. En ese sentido, ofrecemos uno  de los autos compactos más seguros del mercado chileno".

Renault indica que ha stock disponible durante todo el verano, de ambas versiones Zen e Intens, y en toda la gama de colores (6). Hay promociones especiales para obtener sustanciosos descuentos.

test drive Renault Clio

Especial: los Recomendados de Autocosmos 2023

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas