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Renault prepara la actualización final del Clio

Este exitoso hatchback recibirá su actualización de medio ciclo de vida.

Renault prepara la actualización final del Clio

Después de más de 30 años de vida y con la quinta generación corriendo desde antes de la pandemia (llegó a Chile a inicios de 2022), al Renault Clio no le queda mucho camino por recorrer, en una época donde el boom de los SUV empuja la desaparición de los sedanes y hatchbacks.

Así, la propia Renault se encargó de admitir que el modelo no está incluido en los planes de la marca a mediano y largo plazo.

Más allá de que su final esté cerca, el Clio parece que no se despedirá así no más. En su momento se especuló con una posible sexta generación, que contaría con motorización híbrida. Ahora, se baraja la posibilidad de que no haya un recambio del modelo, pero sí un importante lavado de cara, gracias a una unidad vista en el “Viejo Continente”.

Renault Clio 2024: ¿qué se vio?

Un Clio con un llamativo frente fue visto en las calles de Valencia (España) como protagonista de lo que sería un rodaje cinematográfico, tal como lo atestigua el vehículo que lo acompaña, que porta una cámara en su techo.

La imagen, compartida en las redes sociales por el usuario @juanjogrosa, nos deja ver un Clio cuya parte delantera se destaca por un nuevo grupo óptico, en el que dos pares de LED DRL se ubican en los laterales del parachoques y en forma de flecha, apuntando al frente.

También se dejan ver cambios en la parrilla, que adoptó una forma rectangular y que casi llega a las tiras LED ubicadas prácticamente en paralelo a la línea cromada que recorre el frontal. Por su parte, el capó permanece sin cambios.

Si bien no hay más fotos de la unidad, se especula con que las luces traseras también se renovarán con un estilo semejante al visto adelante.

Renault Clio V. 

En lo que sería su renovación de mitad de vida, se desconoce si la quinta generación del Clio recibirá grandes modificaciones en su interior y mecánica.

Vale recordar que en Europa se ofrece con dos motores a gasolina: tricilíndrico 1.0 litros (67, 91 y 101 hp) y un 1,3 litros (140 hp) y turbodiésel 1.5 litros (101 Hp), además de una variante híbrida denominada Clio E-Tech, compuesta por un 1.6 litros de gasolina con 91 Hp, que se acompaña con dos impulsores eléctricos de 49 y 22 Hp, que en conjunto erogan140 caballos.

El Clio V se fabrica en las plantas que Renault posee en Turquía y Eslovenia. 

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