Vende tu auto
Novedades

Renault despedirá al Clio con una última generación

Todo parece indicar que la historia del hatchback galo tiene escrito su final. Podría ser reemplazado por el futuro R5 eléctrico.

Renault despedirá al Clio con una última generación

Amado por muchos(as), odiado por otros(as), el Renault Clio supo ganarse un lugar dentro de uno de los segmentos más apreciados, por lo menos hasta la aparición de las SUVs. En Chile lo conocimos en todas sus generaciones e incluso hemos podido disfrutar de sus versiones de Rally, los RS y hasta de algunos Clio V6.

Lamentablemente, a pesar de los éxitos comprobados del modelo en varios países, en plena oleada eléctrica Renault ha confirmado que el Clio no entra más en los planes de la marca ni a mediano ni a largo plazo, por lo que su destino parece ser la desaparición.

Renault Clio: Su despedida

Ahora bien, el adiós del Clio no será tan “abrupto”, pues Renault tiene considerada una última sexta generación con la cual despediría oficialmente al modelo. Cabe mencionar que, para la marca del rombo, la supervivencia del Clio dependía de sus avances en materia eléctrica, sobre todo del conceptual R5 el cual podría ver la luz en 2024, con lo cual la prevalencia del hatchback se tornaría más viable por la reducción de costos de producción que esta implicaría.

Así que para la sexta generación del Renault Clio, a llamarse Clio E-Tech, se consideran las siguientes opciones mecánicas:

  • Híbrido con motor 1.2 TCe tricilíndrico MHEV de 48 V
  • Híbrido E-Tech con motor 1.8 SCe

La nueva generación del Renault Clio podría hacer su arribo en 2023, pero aqui a Chile de seguro se tomará más tiempo, considerando que el Clio V recien se lanzó

¿Te gustaría ver por última vez al Renault Clio en Chile?

Jonathan Miranda recomienda