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Renault prepara un crossover compacto para ir al segmento de mayor demanda

La marca del rombo reemplazará a los envejecidos modelos Stepway con un modelo único para esta zona del globo.

Renault prepara un crossover compacto para ir al segmento de mayor demanda

Renault prometió que sus modelos de bajo costo tendrían diseño propio, aún compartiendo la base con los vehículos desarrollados por Dacia.

En Europa, los Dacia Logan, Sandero y Stepway evolucionaron en 2020 a la nueva plataforma CMF-B, misma que es usada por el Clio, por ejemplo, pero para nuestra región la marca decidió aplazar este cambio para darle prioridad a un crossover compacto. Quizás por eso es que los perdimos de vista en Chile.

La receta no es nueva, el Stepway (originalmente Sandero Stepway) ya aplicó la imaginería off-road sobre el hatchback, pero ahora se espera que la transformación sea un poco más profunda.

¿Qué hay de nuevo Stepway?

Estos esquemas para patentes acaban de ser publicados por AutoWeek y muestran mayores cambios que una simple adaptación aventurera del Sandero europeo.

Las principales claves “crossoverianas” se van a notar en:

  • Capó más plano (da idea de robustez)
  • Faros desdoblados con luces DRL LED en posición más alta y faros principales a media altura (un clásico del crossover actual)
  • Protectores plásticos por todo el perímetro inferior y guardabarros
  • Carrocería bitono
  • Barras de techo

Además del inmenso rombo en el frente (que en las imágenes se mantiene en negro), otros elementos Renault son el diseño Art Deco de las llantas y las luces traseras con diseño C-Shape que se introducen al maletero.

Con producción en Brasil, el modelo traería las mejoras de plataforma, pasando de la B0 actual a la CMF-B, que también debería ser aplicada a los futuros proyectos de Renault en la región, como la nueva Oroch y el Bigster de siete plazas; nada de esto confirmado oficialmente, por supuesto.

El motor debería de ser el nuevo 1.0 Turbo de entre 100 y 120 caballos y la transmisión sería automática, algunos rumores dicen que de doble embrague, pero la lógica indica que sería una CVT.

¿Lo veremos en Chile? Podría ser un modelo interesante que haga de hermano mayor al Kwid y que proponga una nueva alternativa en el poblado segmento de SUV-B.

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