Vende tu auto
Novedades

El Nissan Max-Out sale de la pantalla al mundo real

El modelo fue recreado como una maqueta para una serie de conferencias llamada Nissan Futures en Japón.

El Nissan Max-Out sale de la pantalla al mundo real

El año 2021, Nissan presento su plan de acción Ambition 2030, que apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica.

Por medio de una inversión de 17.500 millones de dólares, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e Infiniti. Algunos de estos, ya los hemos empezado a ver, como el X-Trail e-Power.

Pero durante este anuncio, se presentaron cuatro conceptuales muy especiales, Chill-Out, Surf-Out, Hang-Out y Max-Out. Es este último, en clave roadster y con una propuesta muy retrofuturista, el único que Nissan ha decidido hacer realidad, con el fin de engalanar su serie de conferencias Nissan Futures en Japón.

Lo interesante de este ejercicio de diseño es que, al contrario de lo que se acostumbra con este tipo de autos, Nissan no ha dicho absolutamente nada más sobre el modelo, sean sus dimensiones, las especificaciones técnicas de su tren motriz eléctrico o si representará un futuro lenguaje de diseño. Al parecer solo es una maqueta estática, la cual fue modificada desde los renders ya conocidos con algunos detalles como las llantas con efecto de tunel infinito, una pantalla digital que recorre buena parte del tablero y algunos detalles extra en color azul neon.

La propuesta del Max-Out se basa en el concepto de "ser uno con el auto", ofreciendo una sensación de apertura y liberación, en conjunto con una experiencia dinámica de conducción.

Las charlas y conferencias de Nissan Futures tendrán temáticas muy variadas, que van desde los protocolos de conexión V2X (Vehicle-to-Everything), el reciclaje y reutilización de baterías, sustentabilidad, economía, innovación y visión de futuro, abriendo el dialogo entre panelistas, influencers, expertos, socios de Nissan y consumidores jóvenes.

Jorge Beher recomienda