Vende tu auto
Novedades

Playmobil inmortaliza al Citroën 2CV en celebración de sus 75 años de vida

Este juguete recrea a la perfección el estilo de vida al que estaba asociada la famosa Citroneta en Francia.

Playmobil inmortaliza al Citroën 2CV en celebración de sus 75 años de vida

Fruto de la colaboración entre Citroën y Playmobil, cuyos juguetes acompañan a las familias desde hace casi 50 años, el Citroën 2CV Playmobil reproduce una silueta conocida en todo el mundo 75 años después del lanzamiento del mítico automóvil, que también se fabricó en Chile y se conoció como “Citroneta”.

Jóvenes o mayores, entusiastas, coleccionistas o simplemente curiosos, pueden visitar el stand de Citroën en el Salón Retromobile de París, para descubrir por adelantado el Citroën 2CV de Playmobil, que sin duda tendrá un claro futuro como pieza de colección.

El legendario 2CV, un auto que hizo triunfar a la marca francesa y que se mantuvo a la venta entre 1948 y 1990, estará inicialmente disponible en los puntos de venta Playmobil de Europa en una nueva versión con motivo de su 75º aniversario, por un precio de 49,99 euros. Se espera que su llegada a otros mercados ocurra durante 2023.

Con un 0% de emisiones de CO2 gracias a su musculosa propulsión, un peso reducido de aproximadamente 302 gramos y una longitud de 284 mm, el Citroën 2CV Playmobil transportará felizmente a jóvenes y mayores, de 5 a 99 años, al maravilloso mundo Playmobil, estimulando su imaginación o sus recuerdos de infancia.

Diseñado para ser accesible, robusto, destinado al campo pero igualmente a gusto en la ciudad, el 2CV simboliza una era viva y colorida. Este espíritu alegre se refleja en el color azul cielo del 2CV Playmobil y en todo lo que lo complementa: un granjero acompañado de sus gansos, su cerdo y sus tarros de leche que evocan el campo, una conductora con indumentaria marinera y aire hippie, y finalmente un gendarme, una referencia al famoso sargento mayor Cruchot, protagonista de una popular película francesa. Además, una serie de adhesivos permite a todo el mundo personalizar su 2CV de Playmobil.

La colección de autos de Playmobil tiene desde ahora un nuevo modelo clásico: el Citroën 2CV.

Jorge Beher recomienda