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720S GT3 EVO, la propuesta de McLaren para los campeonatos GT3

La marca británica mejora su auto de competición en todos los frentes.

720S GT3 EVO, la propuesta de McLaren para los campeonatos GT3

Tomando como base el exitoso 720S GT3, McLaren Motorsport presenta el nuevo 720S GT3 EVO, diseñado para la temporada 2023 de los campeonatos globales de GT3.

Esta evolución estará disponible como auto de carrera de nueva construcción o como paquete de actualización de un 720S GT3 ya existente. Según la marca, los cambios reflejan los aprendizajes del 720S GT3 y los comentarios de los equipos que lo utilizan. 

El 720S GT3 EVO se distingue de su predecesor por varias mejoras clave en la carrocería, incluido el paragolpes delantero y el divisor, equipados con cierres de liberación rápida para facilitar su extracción y sustitución. Estos cuentan con una aerodinámica mejorada, diseñada para aumentar la carga aerodinámica general, así como para cambiar el equilibrio general hacia adelante y también hacer que el automóvil sea más consistente en el tráfico.

Una camilla en el capó delantero también ayuda con el equilibrio y mejora el rendimiento de refrigeración, mientras que las posiciones de las luces auxiliares se han cambiado para una mejor visibilidad nocturna en eventos de larga distancia. En la parte trasera, el mecanismo del pilón del ala ahora se puede ajustar fácilmente, y la camilla del alerón trasero es más alta para mejorar la carga aerodinámica sin alterar el equilibrio general.

Se pueden encontrar más mejoras en la suspensión del 720S GT3 EVO, que ahora cuenta con amortiguadores ajustables de 4 vías TTX40 Ohlins completamente nuevos con pistones de alta frecuencia y longitudes ajustables. Se han cambiado los brazos transversales superiores delanteros y traseros, y ahora el delantero es ajustable para mejorar las opciones de gestión de los neumáticos, incluida una nueva horquilla para una mayor inclinación. La parte trasera tiene una geometría mejorada para adaptarse a los cambios verticales.

Los montantes también son nuevos, con la parte delantera que presenta una pinza de freno atornillada para cambios rápidos de todo el sistema como una unidad y una horquilla de barra de dirección incorporada, lo que lo hace más robusto en situaciones de contacto de rueda a rueda.

Esto también se aplica al montante trasero, que también tiene una geometría mejorada para la gestión de los neumáticos, lo que aumenta las opciones de configuración. Los frenos del 720S GT3 EVO ahora tienen campanas de cara cerrada para mejorar la durabilidad del disco.

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