Vende tu auto
Novedades

El nuevo Changan CS95 Plus ve la luz en China

Se trata de un gran SUV para siete pasajeros plagado lleno de detalles interesantes. ¿Llegará a Chile?

El nuevo Changan CS95 Plus ve la luz en China

Desde 2017 que Changan cuenta en China con el modelo CS95 como el SUV más grande su gama, modelo que fue totalmente renovadado a inicios de 2021. Pero ya sabemos que a las marcas chinas les encanta lanzar una gama paralela con algún apellido del tipo Pro o Plus añadido al nombre.

Y aquí tenemos otro ejemplo: el nuevo Changan CS95 Plus. Se trata de un restyling del CS95, un SUV de gran tamaño y capacidad para siete pasajeros, que como siempre añade equipamiento distintito y mejoras general en el modelo.

Partamos por el formato, cuadriforme y robusto, que nos recuerda demasiado al Ford Explorer.

Destaca por una enorme parrilla rectangular lleno de elementos cromados en las puntas del engrillado, y con el logotipo de Changan incrustado en el grueso adorno chapado en cromo en la parte superior, que de paso conecta ambos faros. Por cierto, las luces dirunas son verticales.

Lateralmente luce el pilar D ennegrecido crea el efecto de techo flotante, barras de equipaje en el techo y llantas de doble radios de diferentes tamaños. La parte trasera tiene luces traseras ennegrecidas, un alerón de techo y cuatro salidas de escape, con dos a cada lado.

El SUV es de grandes dimensiones: 4.949 mm de laqrgo, 1.940 mm de ancho, 1.805 mm de alto y 2.810 mm en la distancia entre ejes, suficiente para ofrecer tres corridas de asientos. El maletero, según la marca, puede recibir desde 500 a 2.000 litros, dependiendo de la utilización de los asientos.

En términos de seguridad, el automóvil viene de serie con frenado activo, advertencia de salida de carril y control de crucero adaptativo. El modelo de tracción en las cuatro ruedas está equipado con un sistema de asistencia de conducción de nivel 2 que admite funciones como advertencia de colisión hacia adelante, monitoreo de punto ciego y advertencia de colisión trasera.

El interior está equipado con un panel de instrumentos LCD de 10,25 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y un volante multifuncional de tres radios. Cuenta, además, con sistema de carga inalámbrica y un gran techo solar panorámico.

Vamos a la parte mecánica: el nuevo Changan CS95 Plus monta un motor de cuatro cilindros turboalimentado 2.0T que genera 230 Hp y 390 nm, acoplado a una caja de cambios automática de 8 cambios. Contará con versiones de tracción simple y en las cuatro ruedas.

Marcelo Palomino recomienda