Vende tu auto
Novedades

Volkswagen prueba en Europa el facelift del T-Cross

El SUV compacto se actualizaría primero en el Viejo Continente antes de llegar a Sudamérica.

Volkswagen prueba en Europa el facelift del T-Cross

El Volkswagen T-Cross se estrenó mundialmente en Brasil en octubre de 2018, y desde entonces ha ido ganando mercados, incluyendo el chileno, al que arribó casi un año más tarde. Y como ya han pasado más de cuatro años, se espera con ansias una actualización, al menos en el diseño.

En agosto del año pasado se vieron algunas unidades camufladas en pruebas de ruta en Brasil, y ahora nos llegan noticias desde Europa, donde nuevas unidades camufladas fueron captadas en medio de la nieve.

Fotos: Motor1.

Las especulaciones sobre un restyling de mitad de vida del T-Cross datan de hace al menos un año, y se esperan para este primer semestre. Según informaciones de algunos medios, se produciría primero en Europa y luego en Sudamérica, aunque dependerá de los planes de Volkswagen.

Si bien el camuflaje oculta muchos de los cambios, es posible hacerse una idea de lo que veremos en el próximo T-Cross: nueva parrilla, nuevos elementos cromados e iluminados a la vista, faros frontales de nuevo diseño integrados a la parrilla y con tecnología LED, nuevo diseño de parachoques con tomas de aire más grandes, piano black a la vista, faros traseros nuevos con una unión visual entre ambos, nuevas llantas.

Puertas adentro esperamos encontrar materiales de mejor tacto y mayor calidad percibida, actualización en el sistema de infoentretenimiento, y nuevas asistencias a la conducción. 

La parte mecánica es toda una incógnita, aunque varios medios se decantan por pensar en que no habrá cambios. Se mantendrían así los motores TSI de 1.0 (94 y 114 Hp) y 1.4 litros (150 Hp), acoplados a una transmisión manual de cinco y automática de seis.

¿Lo veremos en Chile este 2023?

Marcelo Palomino recomienda