Vende tu auto
Novedades

BMW X1, un SUV recomendable al 100%

Totalmente nuevo, más amplio por dentro, con más equipamiento de seguridad, y el aplomo propio de todo BMW. Conversamos con el jefe de inteligencia de mercado de la marca, Fernando Cifuentes, quien nos adelanta varias cosas respecto del modelo.

BMW X1, un SUV recomendable al 100%

A fines de 2022 anunciamos los 15 modelos recomendados por Autocosmos para este nuevo año, y en esa exclusiva lista estaba el BMW X1, tercera generación del modelo más vendido por la marca en Chile, y uno de los mejores exponentes del mercado de SUV compactos premium en el país, según el criterio de los miembros de Autocosmos.

Para conocer más detalles del SUV, lanzado al mercado hacia fines de 2022, conversamos con el jefe de inteligencia de mercado y especialista de producto de BMW Chile, Fernando Cifuentes, quien nos cuenta por qué el X1 es tan importante para la marca, y que novedades se esperan para BMW en un futuro cercano.

Pero antes, repasamos algunas de las características del BMW X1 en Chile:

  • El X1 es el modelo más vendido por la marca en Chile, con un 20% de las ventas totales.
  • La tercera generación (U11) se ofrece en cuatro versiones, dos con motor diésel y otras dos espejo en cuanto a diseño y equipamiento, pero con motor de gasolina.
  • Se construye sobre la misma plataforma (UKL2) y mantiene la disposición mecánica (motor transversal y tracción delantera), pero fue actualizada y mejorada para ser más rígida y ligera, y lo más importante, admitir la electrificación.
  • Además es más grande: 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.642 mm de anlto y tiene 2.692 mm entre los ejes. Si lo comparamos con su antecesor (F48), crece en 23 mm de largo, en 24 mm de ancho, en 44 mm de alto y tiene 22 mm más entre los ejes. 
  • Mantiene las proporciones clásicas del X1, pero luce un nuevo diseño exterior. El frontal estrena una parrilla más grande con barras verticales más anchas, y también son nuevos los faros Full LED.
  • El concepto X se refleja en las protecciones bajas cromadas, los guardabarros casi cuadrados y las decoraciones cromadas bajo las puertas. Atrás destacan los nuevos faros en forma de L invertida y líneas horizontales que resaltan su musculatura. 

  • El interior es totalmente nuevo y adopta el nuevo diseño de pantalla dual para infoentretenimiento (10,7") y clúster de información (10,25") unidas bajo un mismo marco semi curvo. El volante y consola también son nuevos.
  • El sistema de infoentretenimiento es el nuevo iDrive 8, más rápido e intuitivo, y cuenta con asistente virtual permanente. 
  • Incluye de serie un robusto paquete del Driving Assistant, más de 10 asistencias a la conducción.
  • El X1 se vende sólo con tracción delantera y con dos opciones de motor:
    • el sDrive 18i cuenta con un tres cilindros turbo con 1.5 litros de cilindrada, que eroga 156 Hp y 230 Nm de par
    • el sDrive 18d es un un turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 litros, que genera 150 Hp y 360 Nm de par
    • Ambos bloques están gestionados por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidad
  • La marca ofrecerá el modelo en versiones Comfort y xLine, cada una con una opción de motor
    • X1 sDrive 18i / 18d Comfort: $35.990.000 / $37.990.000
    • X1 sDrive 18i / 18d xLine: $44.990.000 / $44.990.000

Las palabras de Fernando Cifuentes, jefe de inteligencia de mercado y especialista de producto de BMW Chile:

"El BMW X1 es el modelo más representativo de volumen de la marca, y también viene a presentar el nuevo lenguaje de diseño, especialmente el diseño interior, y que se basa en lo que vimos en el BMW iX, que fue una especie de revolución, con un diseño interior más tecnológico y que viene a incorporar toda la nueva conectividad del sistema operativo iDrive 8".

"Para muchos de nuestros clientes, representa la puerta de entrada a la marca y al segmento premium, con uno de los modelos más espectaculares que se encuentran en el segmento de los SUV compactos premium que se venden en Chile".

"Esta tercera generación ha crecido en dimensiones y volumen para ser más grande y confortable en su interior, y utiliza esta nueva plataforma que permite diferentes formas de mover el vehículo. Hoy tenemos en Chile dos opciones de motor de combustión, pero tendremos pronto en Chile un X1 totalmente eléctrico, el iX1, y hacia fines de año ofreceremos también una versión híbrida enchufable (PHEV), que además será AWD".

 

"Otra de las novedades que tiene este nuevo BMW X1 es su cabina, que ha crecido en dimensiones, e incluso sus asientos son más grandes y cómodos, con más superficie para la espalda. No sólo eso, sino que hoy la interacción con el automóvil es mucho más tecnológica e intuitiva a través de esta gran pantalla curva que tiene el modelo, con menos botones físicos y prácticamente todas las funciones realizadas por unos controles por voz que están mucho más avanzados".

"Este nuevo BMW X1 cumple con todas las características que hoy busca el consumidor chileno: volumen, tamaño, habitabilidad y comodidad. Además incorpora todas las nuevas asistencias a la conducción de la marca, ya que el Driving Assistant ya viene de serie. Y por último, porque se ofrece con dos opciones motrices que son puras de BMW. Son motores muy eficientes pero muy dinámicos, con alta capacidad de reacción, muy elásticos, gestionados por una caja de cambios precisa. Es todo lo que uno espera de un modelo de BMW".

Marcelo Palomino recomienda