Vende tu auto
Industria

FIAT sigue siendo la marca más exitosa de Stellantis

La firma italiana fue líder de ventas del conglomerado durante el 2022 a nivel mundial.

FIAT sigue siendo la marca más exitosa de Stellantis

Con presencia en más de 130 mercados a nivel mundial, Stellantis es uno de los principales conglomerados de la industria automotriz. Marcas como Citroën, FIAT, Jeep y Peugeot son algunas de las 16 que lo conforman, por lo que ofrece un amplio abanico de vehículos, también provenientes de firmas como DS Automobiles, Alfa Romeo y RAM.

Creado tras la fusión entre el Grupo PSA y FCA, concretada a principios de 2021, Stellantis acaba de develar sus cifras de ventas acontecidas durante el 2022, por lo que resulta oportuno repasar cómo le fue al grupo a nivel mundial.

FIAT, la más vendida

Con más de 1,2 millones, FIAT fue la marca de Stellantis que más unidades vendió durante el año pasado. La cifra, que incluye las ventas de Abarth y de FIAT Professional (la división de vehículos comerciales de la marca italiana), se alcanzó principalmente gracias a lo acontecido en los mercados de Europa y América Latina, donde concentró más del 80% de las ventas. Detrás suyo quedó Peugeot, con poco más de un millón de unidades comercializadas.

Desde Stellantis destacaron que FIAT fue líder de ventas en mercados como Italia, Turquía y Brasil, y que en Europa ocupó un lugar destacado entre los vehículos eléctricos. Esto último tuvo como gran responsable al FIAT 500e, city car que fue el auto a batería más vendido del 2022 por el conglomerado, y que ocupó el “Top 3” en diez países de la región. 

En Chile, las marcas de Stellantis totalizaron 46.658 unidades vendidas durante 2022, con Peugeot empujando el buque gracias a las 21.075 unidades entregadas a clientes. El market share de Stellantis en Chile fue del 10,93%, siendo el grupo industrial líder del mervcado automotriz en Chile.

Juan Manuel Cardozo recomienda