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Jetour Traveller: el 4x4 que vendrá de China

Este todoterreno entraría a competir en el segmento donde ya está el Haval Dargo y el Ford Bronco Sport.

Jetour Traveller: el 4x4 que vendrá de China

Que el mercado de todoterrenos está creciendo en su demanda, de eso no hay duda. Y en China ha dado incluso para que se desarrollen gamas completas específicas para este segmento de los 4x4 reales, como TANK, la submarca del Grupo Great Wall.

Pues bien, el Grupo Chery quiere su porción de la torta y presenta ahora el Traveller, un SUV muy robusto y capaz que se lanza bajo la marca Jetour.

De él algo te habíamos hablado hace unos días bajo la denominación T-1, y ahora se presenta en sociedad con su nombre definitivo, además de versiones y precios. Para hacerse una idea, el Jetour Traveller se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas (batalla corta y larga), con cinco opciones de equipamiento, cinco versiones gasolineras y dos híbridas, y precios en preventa que van desde los 150 mil a los 207 mil yuanes (entre 18 y 25 millones de pesos).

El modelo se estrenará en sociedad en el próximo Salón de Shanghai y las entregas se inician a mediados de año. 

En cuanto al diseño, el Jetour Traveller nace de la pluma de Hakan Saracoglo, ex director de diseño de Porsche, quien se hizo cargo de los diseños del Grupo Chery. Luce muchos elementos comunes en modelos de este tipo disponibles en Chile, como el Land Rover Defender, el Ford Bronco Sport y el Haval Dargo, como los volumenes marcados, líneas angulosas, guardabarros ensanchados y parachoques prominentes, además de un generoso despeje al piso.

El frontal destaca la parrilla rectangular unida a faros pixeladas en el mismo formato, y el logo JETOUR en el centro. Incluye barras de techo, unas sutiles pisaderas laterales y, colgando del portalón trasero, la rueda de repuesto dentro de una caja.

Tal como comentamos antes, estará disponible en versiones de distancia entre ejes corta y espacio interior para cinco pasajeros, y otra de batalla larga y siete asientos. En ambos se aprecia un diseño interior acorde con su concepto de auto aventurero, pero sin transar la tecnología.

Por lo mismo, cuenta con tres pantallas digitales, una para el clúster de instrumentos y otra para el copiloto, además de una gran pantalla central puesta en voladizo.

El volante es achatado, cuenta con salidas de aire verticales y, a tono, una consola central gruesa y alta, donde su instala el selector de modos de conducción y la palanca de cambios. 

Entre los detalles que se anunciaron están el sistema de reconocimiento facial y monitoreo del conductor, así como un gran paquete de asistencias a la conducción, incluyendo algunas específicas para el manejo off-road, como el sensor de vadeo, las cámaras cenitales, entre otros.

En cuanto a las mecánicas, Jetour anuncia para el Traveller dos motores gasolineros turbo: el 1.6T y 2.0T, ambos asociados a una transmisión de doble embrague y 7 cambios (7DCT) o una automática de ocho (8AT). También habrá una versión híbrida enchufable, de la que no se han entregado detalles. Dependiendo de la versión estará disponible una caja de transferencia Borg Warner de sexta generación para convertirlo en un auténtico 4x4.

Más detalles conocermos en el Salón de Shanghai en abril próximo.

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