Vende tu auto
Lanzamientos

Jetour X70 Plus en Chile, ahora con más estilo, confort y tecnología

El X70 Plus es una versión evolucionada del X70 que ya se vende en Chile. Llega en dos motorizaciones, ambas de siete plazas, pero con un interior mucho más lujoso y un diseño moderno con más personalidad.

Jetour X70 Plus en Chile, ahora con más estilo, confort y tecnología

En diciembre del 2020, Jetour aterrizó en Chile siendo la vigésima marca china en comercializarse en nuestro país. Lo hizo de la mano del X70, un SUV de siete pasajeros, emparentado con el Chery Tiggo 8 (Jetour es parte de Chery) al que le ha ido bien en ventas. Tanto así que hoy, Tattersall, su importador, pretende cerrar el año con 6.000 unidades comercializadas, 2.500 de ellas, solo de autos Jetour, buscando un crecimiento del 20% para el próximo año.

Para acompañar al X70, la marca presenta en Chile un desarrollo evolucionado sobre la base del X70, algo así como un "facelift" del modelo, denominado X70 Plus y que convivirá con el X70, proyectándose como una alternativa más avanzada y lujosa.

“La verdad es que haber introducido en Chile Jetour bajo el alero de Tattersall Automotriz, fue un verdadero acierto, es una marca que en estos ya casi 2 años que lleva con nosotros, nos ha entregado sólo satisfacciones y mucha aceptación y alegría por parte de los miles de usuarios que lo han escogido como su vehículo. Por eso estamos muy contentos de poder presentar al hermano mayor, el X70 Plus, que nos ayudará a seguir consolidando la excelente imagen que la marca se ha construido en nuestro país, de la mano de su calidad y del servicio post venta que estamos actualmente brindando con toda nuestra red propia y de concesionarios. Por lo mismo, este 2022 esperamos cerrar el año con más de 2.500 unidades de Jetour vendidas, mientras que con la introducción del X70 Plus, nos permita cerrar el 2023 con más de 3.000 unidades comercializadas como marca”, señaló Matías Orrego Castro, Gerente General Tattersall Automotriz

Jetour X70 Plus: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.724 mm
  • Ancho: 1.900 mm
  • Alto: 1.720 mm
  • Entre ejes: 2,745 mm
  • Maletero: 438 L (con la tercera fila plegada)
  • Despeje: 210 mm

Las dimensiones son similares a las del X70, pero con un poco más de altura y de distancia entre ejes, ajustes milimétricos que corresponden a revisiones menores en la plataforma y el diseño.

Y ya que hablamos de diseño, el X70 Plus tiene un diseño más moderno y bastante más audaz que el del X70 normal. Ahora tenemos una parrilla octagonal más prominente, luces LED de uso diurno dispuestas en posición vertical y nuevos focos. No solo eso, sino que también se rediseñaron los cuartos delanteros, los espejos retrovisores, el diseño de las llantas y la zaga, donde ahora tenemos un conjunto luminoso más futurista y con una luz LED que recorre todo el portalón, junto a una aplicación en color negro donde se lee el nombre Jetour. 

El punto más negativo del X70 Plus está en las salidas de escape, las cuales son falsas para el modelo 1.5 Turbo y "no tan falsas" para el 1.6 Turbo, puesto que, de las cuatro, solo dos son funcionales. Esta es la única manera de diferenciar a ambas versiones, puesto que el paquete exterior es exactamente el mismo para ambas, incluyendo barras funcionales en el techo (pueden cargar 140 kilos cada una, como referencia) y llantas de 20" en acabado bicolor.

Jetour X70 Plus: interior y equipamiento

Por dentro todo es nuevo y mucho más cercano a un Chery o a un Exeed en calidad percibida y tecnología. Eso sí, hay algunas "referencias" algo directas a Mercedes-Benz que, aunque lucen bien, son demasiado derivativas, como el volante de la versión 1.6T o los comandos para ajustar los asientos en las puertas.

Sin embargo, hay otros elementos propios, como el climatizador, que ya es usado por Chery, el selector de la palanca de cambios, que es diferente según el motor, el comando para controlar el sistema multimedia y más. O sea, tenemos un interior de diseño aspiracional, pero con una muy buena percepción de calidad, en armado y materiales, incluyendo cueros, costuras contrastantes, piezas metalizadas (como los pedales), asientos abutacados y hasta acentos color cobre en los aireadores.

Con respecto al equipamiento, es casi el mismo para ambas versiones. El modelo 1.5 Turbo ofrece:

  • Espejos eléctricos. abatibles y con defroster
  • Alzavidrios eléctricos one-touch
  • Aire acondicionado con salidas traseras
  • Comando remoto con cierre de puertas y ventanas a distancia
  • Acceso keyless con botón de encendido
  • Cierre centralizado
  • Portalón automático
  • Luces frontales de encendido automático con tecnología halógena y LED DRL
  • Luces traseras LED
  • Neblineros traseros
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,25" con computador a bordo
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25"
    • Puertos USB en primera y segunda fila de asientos
    • Bluetooth
    • Soporte para WiFi
    • Seis parlantes
    • Sistema Carbit Link para sincronizar con smartphones. Requiere descargar una app.
      • Apple CarPlay y Android Auto estan siendo gestionados por la empresa para poder ser incorporados en el corto plazo
  • Apoyabrazos central con compartimiento refrigerado
  • Sunroof panorámico laminado (aguanta hasta 100 kilos de carga directa)
  • Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en dos ejes
  • Control crucero
  • Tapiz de cuero
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Sensores de estacionamiento (o sea, delanteros y traseros)
  • Cámara en 360 grados

El modelo 1.6 Turbo agrega:

  • Climatizador dual con ionizador
  • Cargador inalámbrico para celular
  • Nuevo diseño de pomo, volante y cubiertas de parlantes

Jetour X70 Plus: seguridad

Llama la atención que, siendo un auto de sobre 20 millones de pesos solo tenga cuatro airbags. La marca indica que lamentablemente esa es la configuración que tiene la fábrica para este modelo. En China también se ofrece, curiosamente, con cuatro airbags.

El equipamiento es exactamente el mismo para las dos versiones disponibles:

  • Llave codificada
  • Inmovilizador
  • Cuatro airbags
  • Alarma de bocina
  • Frenos ABS con EBD (reparto electrónico) y BAS (asistencia de emergencia al frenado)
  • Control de tracción y estabilidad (TCS+ESP)
  • Asistente de arranque en pendiente y control de descenso (HSA+HDC)
  • Monitor de presión de los neumáticos (TPMS)
  • ISOFIX
  • ADAS:
    • Alerta de cambio de carril
    • Monitor de punto ciego

Jetour X70 Plus: tren motriz

Las diferencias más grandes entre ambas versiones, las encontramos en el tren motriz:

X70 Plus 1.5T

  • Motor SQRE4T15C (el mismo del X70) 1.5 litros, Turbo
  • 145 Hp y 210 Nm de torque
  • Caja automática de doble embrague y seis velocidades
  • Homologa 13,2 km/l en ciclo mixto
  • Cuenta con dos modos de manejo: Eco y Sport

X70 Plus 1.6T

  • Motor SQRF4J16 (ya visto en modelos de Chery) 1.6 litros, Turbo, con inyección directa
  • 190 Hp y 290 Nm de torque
  • Caja automática de doble embrague y siete velocidades
  • Homologa 11,3 km/l en ciclo mixto
  • Cuenta con tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport

Ambos modelos cuentan con dirección eléctrica ajustable en dos modos y suspensión trasera multilink.

Jetour X70 Plus: precios

El nuevo Jetour X70 Plus, estará disponible a contar de este fin de semana. La garantía del modelo X70 Plus corresponde a 4 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda. Finalmente, con relación a la gama de colores, está disponible en 6 opciones: azul, gris, blanco, rojo, negro y púrpura.

Los precios son de $24.990.000 para la versión 1.5 Turbo y $25.990.000 para la versión 1.6 Turbo. Con bonos y descuentos, los precios pueden quedar en $21.790.000 y $22.790.000 respectivamente.

Jorge Beher recomienda