Vende tu auto
Automovilismo

Aston Martin estrena el DBX 707 como nuevo Auto Médico de la F1

La marca pone en pista el SUV de 700 caballos de fuerza.

Aston Martin estrena el DBX 707 como nuevo Auto Médico de la F1

La temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se inicia este fin de semana en Bahrein, y Aston Martin seguirá compartiendo el rol de Safety Car oficial de la competencia con Mercedes-Benz. 

Y para este año, la firma de Gaydon ha hecho unos cambios en sus modelos, estrenando al portentoso DBX 707 como Auto Médico Oficial, en reemplazo del DBX normal que se usó los últimos dos años.

El DBX 707 es la versión tope de la gama del SUB británico, que ha recibido importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos, para elevar significativamente su rendimiento. Como su nombre lo indica cuenta con 707 PS de potencia (697 Hp) y 900 Nm de torque emanados del motor V8 Twin Turbo de cuatro litros, que recibió nuevos turbocargadores, una electrónica distinta, nueva transmisión de nueve velocidades con embrague húmedo, entre otras mejoras.

Aston Martin indica que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, notable para un SUV. 

La marca indica que el suministro de los autos oficiales a la F1 ha permitido que sus expertos en dinámica puedan desarrollar un modelo como el DBX 707, gracias a los datos recopilados por el DBX normal conducidos por un piloto profesional alrededor de los circuitos del Gran Premio. 

El DBX 707 estará totalmente adaptado y equipado para su papel como auto médico oficial de la FIA. El equipo esencial necesario, como extintores, maletines médicos y un desfibrilador, tiene su propio lugar en el DBX707, por lo que es fácil comprobar que todo está a bordo. El automóvil está equipado con butacas de carreras aprobados por la FIA, cada uno con un arnés de carreras de seis puntas, ya que será conducido al límite en la pista.

Los pasajeros tendrán acceso a las comunicaciones de Race Control y podrán ver no solo el sistema de Marshalling de la FIA, sino también los datos biométricos de los pilotos de F1 e imágenes de televisión en vivo, lo que permitirá una evaluación temprana de cualquier incidente.

El Aston Martin Vantage continuará como el Safety Car Oficial de Fórmula 1.

Aston Martin DBX 707 Fórmula 1

Marcelo Palomino recomienda