Vende tu auto
Automovilismo

La firma francesa Alpine tratará de conquistar el Pikes Peak

La marca adelanta el vehículo para su primera participación en la competencia que se disputa en Estados Unidos.

La firma francesa Alpine tratará de conquistar el Pikes Peak

Cuando hablamos de la Pikes Peak International Hill Climb, estamos frente a una prueba verdaderamente legendaria, ya que es una de las competencias automovilísticas más antiguas que aún están activas en Estados Unidos, ya que se viene disputando en las Montañas Rocosas desde 1916.

Esta carrera propone un recorrido de casi 20 kilómetros, comenzando a 2.865 metros sobre el nivel del mar y de ahí se ascienden otros 1.440 metros más para terminar en la cima de la montaña, por arriba de los 4 mil metros. Autos y pilotos se enfrentan al desafío de la falta de oxígeno que quita potencia de los motores y a un camino de cornisa sinuoso y peligroso, pero que nos regaló escenas como la Climb Dance de Ari Vatanen y su Peugeot 406 T16.

Alpine A110 GT4 Evo sin las modificaciones para la subida de montaña.

Y justamente hablando de autos franceses, vayamos a lo que nos compete: Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, dirá presente en esta competencia por primera vez en su historia el domingo 25 de junio, con un Alpine A110 GT4 Evo especialmente preparado, y del que hoy podemos ver su primer teaser.

Como suele pasar con los vehículos modificados para esta competencia específica, está dotado de imponentes elementos aerodinámicos y, seguramente, un motor con mucha potencia. Como solamente se mostró un teaser no hay muchos más detalles del vehículo, aunque se sabe que Alpine participará en la categoría Time Attack 1, para vehículos de tracción simple, por lo que conservará la tracción en las ruedas traseras.

Raphaël Astier ya logró victorias con el Alpine A110 Rally.

Para manejar este vehículo, Alpine contará con la experiencia del francés Raphaël Astier, ganador de la Copa FIA R-GT con el Alpine A110 Rally2 en 2022 y con experiencia en el Pikes Peak, donde ya compitió cuatro veces y hasta logró un récord en su categoría.

No tiene nada que ver con el Alpine A110, pero siempre es bueno ver este video

Ezequiel Las Heras recomienda