Mercedes-Benz estrena algunas novedades para la gama GLB, cambios que también se dejarán caer en el GLA, que es el modelo del cual deriva. Estas novedades son bastante puntuales pero aun así, las pasamos a revisar.
GLB: cambios estéticos
- El parachoques frontal fue rediseñado, incluyendo nuevas protecciones inferiores
- Las gráficas luminosas de los focos, en ambos extremos, fueron rediseñadas
- El capot ahora lleva las nervaduras de los modelos AMG
- Nuevo color disponible: Azul Spectral metalizado
- Llantas de entre 17 a 20 pulgadas, según la versión, con nuevos diseños
GLB: cambios interiores
El interior conserva su diseño base y el panel panorámico con doble pantalla; 7" para el cuadro de instrumentos y 10,25" para el sistema multimedia o dos pantallas de 10,25" en versiones más altas. El volante es nuevo, tapizado en cuero o en cuero artesanal Artico, con opción de calefacción en el paquete AMG.
También hay nuevas opciones de tapiz para los asientos "Comfort", sea cuero Artico, tela con textura, microfibra Microcut y varios colores a combinar según el paquete estético escogido, combinado con iluminación ambiental en 10 colores y elementos de aluminio. Por supuesto que muchos de estos materiales son reciclables.
GLB: cambios tecnológicos
Por el lado del equipamiento base, se añaden luces LED frontales con asistente de luces altas, cámara de retroceso y puertos USB. Suena gracioso pensar en que estos elementos no eran "de serie" en un auto de este tipo, pero hay que recordar que las marcas alemanas consideran todo como paquetes opcionales y que los distribuidores de cada país compran los autos con algunos paquetes ya incorporados. El paquete de estacionamiento y de espejos, se incorporará de serie desde el nivel Progressive en adelante.
Además, hay cambios a la interfaz MBUX que incluyen nuevas interfases para el cuadro de instrumentos, revisiones al sistema de telemática, puertos USB-C con más potencia de carga, un asistente de voz más inteligente y con función "Tourguide" que narra información de lugares históricos si estas recorriendo Alemania (la idea es implementarlo en más países a futuro). También está como opcional el sistema de audio Burmester Surround con Dolby Atmos, cinco mini juegos y opción de Apple CarPlay o Android Auto con soporte inalámbrico.
Para finalizar, hay algunas asistencias mejoradas como el sistema Active Steering Control, el cual permite reacciones más controladas y naturales del sistema de mantenimiento de carril, o el mencionado paquete de estacionamiento, que permite estacionamiento en paralelo con cámara panorámica. Además, si sumas el gancho de remolque oficial de la marca, el GLB podrá activar asistencias de estacionamiento para tráiler, incluyendo funciones de ESP.
GLB: cambios mecánicos
La oferta mecánica comprende cuatro motores bencineros y cuatro diésel. Hay opciones 4Matic y dos opciones de transmisión, ambas DCT. Es importante señalar que todos los motores bencineros desde ahora serán MHEV, contando con un sistema de 48v que suma 14 Hp extra.
- GLB 180: 1.3 Turbo de 136 Hp y 230 Nm
- GLB 200: 1.3 Turbo de 163 Hp y 270 Nm
- GLB 220 4Matic: 2.0 Turbo de 190 Hp y 300 Nm
- GLB 250 4Matic: 2.0 Turbo de 224 Hp y 350 Nm
Los motores diésel cuentan con turbinas de geometría variable, culatas de aluminio y tratamiento de cilindros con Nanoslide para evitar pérdidas por fricción.
- GLB 180 d: 2.0 Turbodiésel de 116 Hp y 280 Nm
- GLB 200 d: 2.0 Turbodiésel de 150 Hp y 320 Nm
- GLB 200 d 4Matic: 2.0 Turbodiésel de 150 Hp y 320 Nm
- GLB 220 d 4Matic: 2.0 Turbodiésel de 190 Hp y 400 Nm
GLB 35 AMG 4Matic
No podemos olvidar al más deportivo de los GLB, disponible con nuevas llantas de 19 o 20 pulgadas con acabados bitono y opciones mate, así como un rediseño del frontal, de las firmas luminosas, un paquete Multibeam LED y pasos de rueda del color de la carrocería.
Por dentro, hay mejoras con respecto al GLB estándar, como menús específicos para funciones de AMG, Apple CarPlay y Android Auto con soporte inalámbrico, asistente de estacionamiento con imágenes 3D de referencia, butacas deportivas en tapicería mixta Artico-Microcut (cuero con microfibra), un nuevo volante y opción de madera de poro abierto para los acabados.
El propulsor es un 2.0 Turbo de 306 Hp y 400 Nm, asociado a un sistema MHEV de 48v, una caja AMG Speedshift DCT de ocho velocidades y un sistema de tracción AWD AMG Performance 4Matic.
El 0-100 lo logra en 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.