Ocho meses después del debut global de la segunda generación del GLC, Mercedes-Benz estrena la variante con carrocería coupé del SUV mediano. El modelo codificado como C254 replica parte de lo visto en su hermano más tradicional, pero con un exterior más orgánico y dinámuco, y unas dimensiones que también son mayores.
El GLC Coupé mide 4.763 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.699 mm de alto, siendo 31 mm más largo y 5 mm más alto que su predecesor. Y si lo comparamos con el GLC SUV, es 47 mm más largo y 61 mm más alto, compartiendo ambos la anchura y la distancia entre ejes, que es de 2.888 mm.
Las dimensiones más grandes se han traducido en un maletero de 545 litros, un poco más grande que antes, aunque las versiones híbridas enchufables sacrifican un buen poco de su espacio y quedan en 390 litros. También crecen las plazas posteriores para ofrecer más espacio para las piernas, en anchura y hacia la cabeza.
Lo nuevo en diseño exterior e interior
Si miramos el diseño, el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupe estrena faros delanteros y traseros, todos más estilizados es inspirados en la nueva Clase C. También ha mejorado el coeficiente aerodinámico (0,27 Cx), y gana musculatura visual en las líneas curvas de los parachoques, en las nervaduras del capó y en el ancho de los pasos de rueda. Las ruedas de 18 a 20 pulgadas ayudan en esta percepción.
Como siempre en Mercedes-Benz, habrá diferencias visuales entre sus acabados Avantgarde y AMG Line. El primero cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y un paquete cromado; la segunda ofrece llantas de 19 o 20 pulgadas y detalles en el color del vehículo. El paquete Night con elemenos en negro también estará disponible.
Mayores cambios visuales se aprecian en el interior del GLC Coupé, que replica lo visto en el SUV tradicional. Destaca la nueva pantalla central en formato vertical de 11,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos también digital de 12,3 pulgadas ubicada sobre la columna de dirección.
El volante es de nueva generación, con diseño de doble radio y varios mandos hápticos integrados, desde donde se controlan ambas pantallas. Incluye también el mejorado sistema operativo MBUX con el asistente de voz "Hey Mercedes", que la marca había informado era más intuitivo.
Al igual de lo que ocurre en el interior, habrá diferencias visuales entre los paquetes Avantgarde y AMG Line. El primero ofrecerá una variedad de opciones de acabado, que incluyen chapas de madera en marrón, antracita y negro con incrustaciones de aluminio; la segunda cuenta con un tablero forrado en cuero y detalles contrastantes.
Las opciones mecánicas
Al igual que el SUV, todas las variantes de la gama GLC Coupe cuentan con electrificación. Las versiones híbridas ligeras (MHEV) cuentan con un sistema de 48 voltios y un generador de arranque integrado, que aportan 23 Hp y 200 Nm adicionales a la potencia de un motor gasolinero 2.0 turbo o turbodiésel de dos litros.
Las versiones son las siguientes:
- GLC 200 4Matic: 204 Hp y 320 Nm
- GLC 300 4Matic: 258 Hp y 400 Nm
- GLC 220d 4Matic: 197 Hp y 440 Nm
- GLC 300d 4Matic: 269 Hp y 550 Nm
Las versiones híbridas enchufables se basan en los mismos motores de combustión de cuatro cilindros, asociados a un motor eléctrico que aporta 136 Hp y 440 Nm. Este se alimenta de una batería de 31,2 kWh, para ofrecer autonomías 100% eléctricas que van entre los 104 y 120 km en las versiones de gasolina, y entre 102 y 117 km en la diésel (ciclo WLTP).
Estas variantes tienen un cargador de serie de 11 kW y opcionalmente pueden integrar uno de 60 kW, que le permite recargar las baterías en unos 30 minutos.
Las versiones son las siguientes:
- GLC 300e 4Matic: sistema total de 313 Hp y 550 Nm
- GLC 400e 4Matic: sistema total de 381 Hp y 650 Nm
- GLC300de 4Matic: sistema total de 335 Hp y 750 Nm
Todas las versiones, de combustión y plug-in, cuentan con sistema de tracción total y transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic.
El GLC Coupé de Mercedes-Benz cuenta con un modo de conducción específico para manejo off-road, con control de descenso de serie, y se ofrecerá con faros Full LED, suspensión deportiva (en los PHEV, suspensión neumática y control de nivel en el eje trasero), dirección de relación variable, head-up display, portalón trasero eléctrico Easy-Pack, integración de teléfono inteligente, carga de teléfono inalámbrico, cámara en 360° y el paquete de asistencias a la conducción Driving Assistance, entre otros.
La lista de opcionales incluye suspensión neumática Airmatic, ruedas traseras direccionales, luces LED Matrix y un nuevo techo corredizo panorámico, entre muchos otros.