Vende tu auto
Novedades

Conoce este espectacular kart transformado en un mini Ford Hot Rod

Entretención y estilo asegurado con esta ingeniosa creación subastada hace poco por Bring A Trailer.

Conoce este espectacular kart transformado en un mini Ford Hot Rod

En el mundo de las subastas nos solemos encontrar con máquinas de todo tipo: algunas, sumamente antiguas; otras, versiones únicas. Incluso, están las que marcaron “a fuego” a una marca o era, y también las que fueron propiedad de personalidades destacadas.

También están aquellas unidades que, además de ser únicas, resultan sumamente extravagantes. Este es el caso de nuestro protagonista de hoy: un mini Ford Roadster 1934, que hace apenas unas horas se subastó en Estados Unidos. Veamos de qué se trata.

Mini Ford Roadster 1934: Características principales

Puesto a la venta por la agencia de subastas Bring A Trailer, esta creación es prácticamente un kart, más allá de las claras diferencias que se pueden apreciar con respecto a lo que conocemos como tal en esta parte del mundo.

La carrocería de este vehículo fue creada con la intención de replicar a la de un Ford Roadster de 1934 pero hecho hot rod. Así lo atestigua su exterior, en el que, además del fuerte verde metalizado con el que está pintado, se destacan una gran parrilla delantera, el parabrisas, la curvatura del piso y el gran despeje trasero.

De este mini Ford Roadster tampoco dejan de llamar la atención las ópticas, bien chicas; los neumáticos, de 6’’ adelante y de 10’’ atrás, y el importante despeje trasero. En cuanto a dimensiones, mide 1.981 mm de largo, 762 mm de ancho y 584 mm de alto.

Chasis e interior del mini Ford Roadster 1934.

La carrocería está hecha de fibra de vidrio, mientras que el chasis tubular es de acero. En cuanto al motor, cuenta con un pequeño impulsor de 312 cc, cuya potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión por cadena. El freno de disco trasero es de accionamiento hidráulico. 

Este mini Ford Roadster se encuentra en un estado óptimo, luego de haber sido restaurado durante el 2022 por su actual dueño, tras haberlo adquirido. Puedes ver su funcionamiento acá.

Juan Manuel Cardozo recomienda