Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2023: el M2 que tratará de guiar a las motos más rápidas del mundo

El nuevo BMW M2 será el Safety Car del Moto GP.

MotoGP 2023: el M2 que tratará de guiar a las motos más rápidas del mundo

Como parte del acuérdo global entre BMW y el Campeonato Mundial de MotoGP que se remonta a 1999, en el Gran Premio de Portugal a disputarse el próximo 26 de marzo en Portimao debutará un nuevo Auto Oficial de MotoGP: el BMW M2.

Esta será la 25ª temporada de BMW como Auto Oficial de MotoGP, y para este año no hay mejor modelo para oficiar como Safety Car que el BMW M2 MotoGP, un modelo desarrollado sobre el nuevo BMW M2, que se estrenó mundialmente en octubre y se produce en México para todo el mundo.

“2023 es nuestra 25ª temporada como auto oficial de MotoGP: una asociación estrecha y duradera como esta es especial en las carreras internacionales”, indicó Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. “Queremos agradecer a Dorna Sports la gran confianza que han depositado en nosotros desde hace ya un cuarto de siglo. Desde 1999 nos hemos esforzado por incorporar nuestros valores como la innovación, la tecnología, la emoción y la pasión también en nuestra asociación. Nuestro nuevo auto de seguridad BMW M2 MotoGP es solo un ejemplo de ello”.

El nuevo BMW M2 destaca por sus dimensiones compactas y el motor de 6 cilindros en línea TwinPower turbo de 460 Hp. Para actuar como Safety Car, el M2 se equipó con varios elementos de seguridad para su despliegue en los circuitos de MotoGP. Estos elementos incluyen una barra antivuelco, asientos RECARO, arnés de carreras de 6 puntos, un extintor, la barra de techo del coche de seguridad y la luz delantera a juego.

También se han instalado varias piezas M Performance, como el sistema de escape, el chasis, las cubiertas de los retrovisores exteriores de carbono, el difusor y el alerón trasero. El BMW M2 MotoGP tendrá la decoración estándar del auto de seguridad BMW M.

Junto con el M2 MotoGP, BMW dispondrá de una flota de autos y motos de seguridad.

Marcelo Palomino recomienda