A finales de la semana pasada, Volkswagen dio a conocer al mundo al ID.2 all, concept con el que mostró su propuesta de cara a lo que se espera sea uno de los vehículos eléctricos más accesibles del mercado, en el marco de una serie de productos que también involucran a lo que será el ID.1.
El concept del futuro integrante de la familia a batería ID fue presentado en compañía de modelos icónicos de la marca alemana, como el Escarabajo y el Golf, con quienes está emparentado no solo por compartir insignia, sino también por un desarrollo sumamente interesante. Veamos de qué se trata.
Los nuevos (¡viejos!) paneles de instrumentos de VW
En su interior, el ID.2 all se caracteriza por contar con dos pantallas de buen tamaño: una de 10,9" para el panel de instrumentos, y otra para el sistema multimedia de 12,9’’. La característica que distingue a ambas es que cuentan con modos que muestran la información recreando los tableros de algunos de los vehículos emblemáticos de Volkswagen.
En concreto, el sistema cuenta con diseños que se asemejan a los del Escarabajo y del Golf II. En el primer caso, cuyo modo se denomina “Classic”, tiene como gran protagonista un velocímetro de aguja ubicado en el centro del clúster, mientras que a la izquierda se señala la posición de la palanca de cambios en reemplazo del nivel de combustible. Por su parte, la pantalla multimedia replica a la radio usada en el Beetle, en formato rectangular y con botones a los costados, en lugar de las perillas.
Por su parte, el modo que recupera a lo visto en la segunda generación del Golf, llamado “Retro Mode”, consta en el panel de instrumentos de velocímetro y tacómetro (ambos con aguja), reloj digital, y una serie de luces indicadoras, a lo que se suma el mencionado indicador de la posición de la palanca. En cuanto a la pantalla multimedia, la marca no develó imágenes, aunque entendemos que también debería recuperar el look de lo visto en el hatchback.
Además, el ID.2 all concept cuenta con el modo “ID.2 You”, propio de la familia ID, y que se vio al momento del lanzamiento del concept.
Sobre estos curiosos modos multimedia, Andreas Mindt, jefe de Diseño de VW, aseguró que “estamos transfiriendo el ADN de nuestros íconos al futuro”, para luego reconocer que el ID.2 all “es un tributo al Escarabajo, al Golf y el Polo”. En cuanto a este último, vale recordar que el resultado final del concept podría ser considerado como su sucesor eléctrico.