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Volkswagen ID.2 all Concept: el anticipo del auto eléctrico del pueblo

Ahora sí, VW propone un eléctrico compacto y accesible que ayude a masificar la electrificación. Llegará al mercado en 2025.

Volkswagen ID.2 all Concept: el anticipo del auto eléctrico del pueblo

Cuando en el Salón de Paris de 2016 se presentó el primer conceptual de un modelo eléctrico de la familia ID. de Volkswagen, todos hablaban del futuro "auto eléctrico del pueblo", haciéndo alusión al significado original de la palabra Volkswagen. 

Sin embargo, aquel concept derivó en el ID.3, el primer modelo de la nueva familia de la marca, que en rigor es más un Golf eléctrico que un auto popular y masivo.

Pues bien, a la fecha ya han llegado 7 modelo de la familia eléctrica: el ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 (sólo en China) y ID.7, además del ID.Buzz, pero ninguno de ellos cumple la consigna de ser masivo, accesible y popular. Y esto explica la presentación del ID.2all, un conceptual que adelanta un compacto eléctrico que sí debería cumplir la consigna anterior.

El nombre ID.2 all o ID. to all si nos centramos en su pronunciación (ID para todos en la traducción al español) no es aleatoria. Tampoco el hecho de que la marca haya tenido presente en la presentación mundial sus modelos más populares y representativos de su historia: el Beetle, el Golf y la T1 o Combi. 

Los propios ejecutivos alemanes explicaron que la versión de producción del ID.2 all, que llegará a los mercados en 2025, será "un vehículo para todos", ya que tendrá un precio inferior a los 25 mil euros (unos 21 millones de pesos), lo que hoy por hoy es una ganga en Europa.

Medirá 4,05 metros de largo, por lo que encaja perfecto como un hatchback del segmento B como el Polo. pero la distancia entre ejes será grande, de 2,60 metros, por lo que ofrecerá un amplio interior y un maletero de 490 litros.

A diferencia del resto de la gama, tendrá tracción delantera, ya que utilizará la plataforma MEB Entry, que es más barata de producir. Volkswagen no ha informado oficialmente qué mecánicas usará, pero se comenta que tendrá 405 kilómetros de autonomía y un motor de 116 kW (226 Hp) de potencia. Esta base permitirá un sistema de carga de 150 kW, por lo que podrá recuperar hasta el 80% de la batería en sólo 20 minutos.

Del futuro modelo sólo se han entregado detalles de su contenido. Tendrá dos pantalla interiores (de 10,9 y 12,9 pulgadas), faros Matrix LED IQ.Light, Park Assist Plus con función de memoria, asientos eléctricos con función de masaje, techo panorámico, sistemas de recarga inalámbrica, y el Travel Assist, un sistema que integra varias funciones de auto y de navegación que facilitan la conducción.

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