Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen T-Cross está próximo a estrenar facelift en la región

Te contamos todo lo que se sabe sobre la actualización del SUV, que debería llegar a Chile próximamente.

El Volkswagen T-Cross está próximo a estrenar facelift en la región

El Volkswagen T-Cross está próximo a renovarse. Del SUV chico, develado a nivel mundial en 2018 y arribado al mercado chileno en 2019, tuvimos novedades hace menos de un mes, cuando nos enteramos que Volkswagen estaba probando su actualización en Europa, pero ahora se dieron a conocer imágenes de test realizados en nuestra región. ¿Qué se vio? ¿Qué se sabe de la renovación? Te contamos a continuación.

Volkswagen T-Cross 2024: Lo que se vio

Medios brasileños captaron a una unidad del VW T-Cross siendo probada en las rutas del país vecino. Como se ve en las imágenes, el camuflaje cubre los sectores delantero y trasero, donde se esperan las novedades. A pesar del ploteo blanco y negro, se pueden llegar a apreciar algunos de los cambios que traerá la renovación del SUV, y que ya vimos en el “Viejo Continente” a finales de febrero.

En concreto, el frente del T-Cross presenta una parrilla con tiras horizontales en forma de ondas (a lo que se sumaría una tira cromada o LED en su centro), y ópticas rediseñadas, que podrían ser similares a las del Taos, y que incorporarían la tecnología IQ.Light.

Por otro lado, la parte delantera también incluye un parachoques cuya toma de aire tiene dos tiras horizontales, y no una como en el modelo actual, mientras que la vista en Europa contaba con un entramado de tiras diagonales.

De perfil, el T-Cross de prueba mostró llantas con un diseño parecido a las del Polo Track, mientras que en la zaga no se aprecian grandes cambios. Por lo visto en Europa, se renovaría el interior del grupo óptico y la firma símil LED que une a los faros, que sería más ancha. A todo esto, se le sumaría el nuevo logo de VW.

Volkswagen T-Cross 2024: ¿Qué más se sabe?

El interior del T-Cross se renovaría sin mayores modificaciones, más allá de mejoras en los materiales y el sistema multimedia. Ciertos medios de la región señalaron que podría incorporar una pantalla flotante, como en el hermano chino del Taos, aunque lo más probable es que el tablero se asemeje más a lo visto en las recientes renovaciones de Polo GTS y Virtus.

En materia mecánica, el T-Cross no tendría modificaciones, conservando el 1.0 TSI en versiones de 94 Hp con 170 Nm de par y caja 5MT o 114 Hp con 200 Nm y caja 6AT.

Se espera que el T-Cross presente su renovación en la región durante este año. De seguro Brasil o México serán los mercados principales. Si tenemos suerte, lo veremos hacia fin de año.

Juan Manuel Cardozo recomienda