Vende tu auto
Novedades

Omoda llega a México como anticipo de su desembarco en Chile

Omoda se independiza de Chery e inicia su expansión por Latinoamérica.

Omoda llega a México como anticipo de su desembarco en Chile

En un movimiento que hemos visto antes en otras marcas, como Haval con Great Wall y CUPRA con SEAT, OMODA dejará de se un modelo más dentro del organigrama de Chery Automobile para convertirse en una firma independiente que llegará a nutrir el ya extenso catálogo del grupo.

OMODA se une a las marcas Exeed, Jetour, Kaiyi, Qoros, Karry y Guojin, además de Chery Automobile, como parte del cada vez más poderoso Chery Holding Group, que en Chile comercializa cinco de sus marcas. OMODA será la sexta cuando aterrice en Chile a mediados de año.

Como anticipo a su desembarco en la región, OMODA anunció su llegada al mercado mexicano. Lo hará con el SUV OMODA 5, que en China se comercializa aún bajo la marca Chery. 

Asi fue el lanzamiento del Omoda 5 en México, aunque con los logos de Chery.

Tendrá una nueva identidad, personalidad, estilo de vida y autenticidad propia, teniendo como inspiración el lenguaje de diseño “Art In Motion”, que se hace acompañar de tecnología de última generación, conectividad, diseño futurista y seguridad.

"OMODA nace con el objetivo de ser una marca de espíritu joven, que apunta a las nuevas generaciones con su identidad “CROSS”, y se compromete a proporcionarles una experiencia futurista e inteligente, junto a un estilo de vida fresco. Por lo mismo, va más allá de la fabricación de vehículos y busca ser y hacer experiencias de la mano de la tecnología y el diseño. De ahí su nombre: la "O" simboliza la vida, al ser la letra que representa al elemento del oxígeno, pero también significa sorpresa ante lo nuevo. Mientras que la palabra "Moda" apunta a su estrecha relación con las nuevas tendencias", indica la marca.

Además, el lanzamiento de OMODA en México vendrá acompañado de JAECOO, una nueva marca de Chery Holding que hará su estreno en el mes de abril durante el Salón de Shanghai. Por ahora no hay ni siquiera un render de sus modelos, pero fue anunciada como una marca de corte aventurero. 

OMODA y JAECOO iniciarán operaciones de manera formal en México durante el primer semestre de 2023, y se espera que en Chile debuté a inicios del segundo semestre. 

 

Esaú Ponce recomienda