Vende tu auto
Novedades

Jaecoo, la nueva marca china que llegará de la mano de Omoda

Será develada en el Salón de Shanghai y aterrizará en Chile en los próximos meses.

Jaecoo, la nueva marca china que llegará de la mano de Omoda

Desde hace un tiempo que sabemos que Chery Holding, en consorcio chino que aglutina varias marcas como Kaiyi, Jetour, Exeed, Karry, Omoda y, por supuesto, Chery, lanzaría una nueva marca denominada Jaecoo, y que esta se asociará a Omoda en su comercialización en Latinoamérica.

De hecho, ambas fueron confirmadas para llegar a México este mismo año y también lo harán en Chile, segundo mercado regional en el que desembarcarán, y se venderán bajo un mismo techo.

Pero de Jaecoo nada se sabía. No habían referencias ni fotos espías. Hasta ahora, cuando la propia Chery liberó un par de imágenes camufladas del Jaecoo 7, el primer modelo de esta nueva línea global de vehículos.

El Jaecoo 7 es un crossover mediano, que según ha comentado la marca, estará enfocado en clientes que buscan algo más de aventuras. De hecho, el nombre Jaecoo consta de dos partes: Jae y Coo. La primera se refiere a la palabra alemana "Jäger" (Cazador), y la segunda se refiere a la palabra inglesa "Cool" (Genial).

Por lo tanto, Jaecoo significa "Cazador genial". 

El camuflaje no nos permite ver los detalle del Jaecoo 7 ni tampoco conocer sus características, pero sabemos que nombre interno es T1EJ y que es el equivalente al futuro Chery TJ-1 que también está próximo a debutar. Y de ese modelo sí sabemos algunas cosas.

El Chery TJ-1 será un SUV de corte todoterreno de 4,51 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 2,67 metros entre los ejes. Utilizará una nueva plataforma más rígida y robusta y se ofrecerá en versiones de tracción simple y doble. 

Equipará el motor 1.6 Turbo acoplado a una caja de doble embrague y 7 cambios, o un plg-in hybrid de 1.5 litros Turbo y caja DHT, y para más adelante se anticipa una versión 100% eléctrica. 

No sabemos si el Jaecoo 7 replicará las mismas especificaciones de su primo, pero algo de ello tendremos. Por ahora, y visto una foto espía filtrada en la web, vemos un diseño cuadriforme, con una enorme gran parrilla horizontal, líneas de carrocería angulosas, manillas retráctiles y faros LED divididos. 

Queda poco tiempo para conocer a Jaecoo, la nueva marca que también debutará en Chile. 

Marcelo Palomino recomienda