Vende tu auto
Novedades

El nuevo smart eléctrico será un SUV tipo coupé

La marca estrenará el #3, un SUV compacto muy deportivo y 100% eléctrico.

El nuevo smart eléctrico será un SUV tipo coupé

La marca de origen centroeuropeo smart ha develado los detalles de diseño y el nombre oficial de su próximo modelo, el segundo tras el ingreso a su propiedad por parte del Grupo Geely: será un SUV tipo coupé llamado smart #3. 

Algo de esto habíamos visto tras unas filtraciones de fines de 2022, cuando fue presentado por el Ministerio de la Industria de China, que de guardar secretos no saben mucho. Esta vez, la fuente es Mercedes-Benz Group, socio de Geely en el desarrollo de la marca, que liberó unos bocetos del futuro compacto.

Al igual que el #1, lanzado en China en 2022, el nuevo smart #3 será un modelo totalmente eléctrico, que cuanta con un diseño deportivo y vanguardista ejecutado por el equipo de diseño global de Mercedes-Benz. Luce una postura dinámica, formado por líneas conectadas orgánicamente y curvas atléticas.

"Esta atracción de opuestos musculosa, pero elegantemente sensual y perfectamente equilibrada hace que el diseño sea un hito importante en la evolución del valor central de la calidad superior de smart", dijo Gorden Wagener, Director de Diseño de Mercedes-Benz AG. "El diseño del #3 es emocionalmente confiado, atrayendo e incluso emocionando al espectador".

En la parte delantera luce faros LED adelgazados que se combinan con una fuerte "nariz de tiburón" y una parrilla ancha en forma de A. El techo de dos tonos conecta el pilar A y el pilar C con una línea continua, creando una silueta fastback bastante deportiva. Las llantas de aleación son grandes, mientras que los conductos de enfriamiento en forma de pala no dejan dudas en cuanto a la intención de ser deportivo.

En la zaga, el smart #3 luce una curvatura creada por el alerón prominente, el pilar C y el guardabarros trasero y el parachoques fuertes. El aspecto combina una apariencia atlética con elementos modernos, como las luces traseras con elementos pixelados.

El nuevo smart #3 se estrenará en Salón de Shanghai el próximo 18 de abril.

Marcelo Palomino recomienda