Vende tu auto
Motos

TVS es la nueva marca de motos que llega al mercado chileno de la mano de Cidef

Original de la India, TVS amplia la oferta de motos de Cidef con cuatro modelos iniciales.

TVS es la nueva marca de motos que llega al mercado chileno de la mano de Cidef

Cidef es una empresa con vasta experiencia en el mercado automotor chileno, con una oferta de autos y motos de distintas características y orígenes. Y a esa oferta se suma ahora la marca india de motos TVS.

TVS es el tercer mayor fabricante de vehículos de dos ruedas de la India y el segundo mayor exportador de aquel país, con presencia en más de 60 países. Y ahora se suma a Kawasaki, el fabricante japonés de motos que es importado por Cidef desde hace muchos años.

TVS desembarca en Chile con 4 productos iniciales, que cubren gran parte de las necesidades de los distintos tipos de motociclistas, pasando por un práctico scooter urbano, hasta llegar a una potente moto deportiva de alto desempeño.

El futuro en un scooter

Finalmente está la TVS Ntorq, donde la tecnología se une con la movilidad para entregar el primer scooter conectado mediante Smartconect, aplicación disponible para Android en Google Play, que permite conexión bluetooth, identificador de llamadas, navegación asistida, la capacidad de ubicar al Ntorq y dónde está estacionado, además de conexión directa para compartir tus estadísticas con este entretenido y vanguardista scooter.

Se mueve gracias a un motor de 125 cc, de 9,4 Hp y 10,5 Nm, con una transmisión continua variable denominada CVTi-RVV que permite un manejo completamente automático. 

Su precio es de $1.790.000.

Competidora urbana

Pensada para la competencia, pero nacida para la ciudad, la RTR 160 4V cuenta con un avanzado motor de un cilindro, inyección electrónica y ciclo de 4 tiempos, que es capaz de entregar 16,5 Hp y 14,8 Nm de torque, administrados por una transmisión de cinco relaciones, y suspensión monoshock Showa.

La apariencia agresiva se une a la funcionalidad con las luces de posición LED de alta intensidad, con el diseño único de colmillo, y cuenta con un tablero digital que registra la velocidad máxima y proporciona un indicador de cambio de marcha al corredor.

Su precio es de $2.190.000.

Estilo naked

La TVS RTR 200 Fi es un modelo que puede ofrecer su máximo desempeño, tanto en la ciudad, como en pista. Su atractivo emana de su estilo naked, con mínimo carenado que deja al descubierto parte de su motor y la carcasa de su embrague A-RT Slipper Clutch, que reduce la fuerza necesaria en la acción de embragar, y con ello aumentar hasta en un 22% la velocidad del cambio, para un manejo más fluido y dinámico.

Su motor monocilíndrico de 200 cc. eroga 20,73 Hp y 18,1 Nm de torque. Cuenta con inyección electrónica y un sofisticado sistema de enfriamiento, que brinda mejores aceleraciones, sin comprometer la durabilidad del bloque motriz. Además de todo ello, cuenta con doble salida de escape. Cuenta además con suspensión deportiva, y chasis de doble cuna, que mejora su respuesta y agilidad, elementos claves para desenvolverse en las saturadas ciudades actuales. 

Su precio es de $2.490.000.

La deportiva

La más poderosa y deportiva de la oferta de TVS en Chile es la agresiva TVS RR310 “Apache”, que luce una silueta y diseño ági. Con su cola de inclinación alta y minimalista, es la moto más poderosa que TVS ha fabricado hasta ahora.

Cuenta con un espectacular y agresivo diseño, y un chasis que se integra con su motor monocilíncrico de 312 cc de desplazamiento y 4 tiempos. Este bloque es capaz de desarrollar 34 Hp y 27,4 Nm de torque. Con inyección electrónica de Bosch y frenos ABS en ambas ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 2,93 segundos.

La TVS RR310 está disponible desde $4.990.000.

Marcelo Palomino recomienda