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RAM amplía la gama de la pick-up 700 con versiones automáticas

La marca suma opciones de corte más recreativo a su camioneta compacta.

RAM amplía la gama de la pick-up 700 con versiones automáticas

La RAM 700 es una pick-up compacta fabricada en Brasil, mercado donde se vende como FIAT Strada. El modelo aterrizó en Chile en octubre de 2020 en versiones equipadas con motor 1.4 litros y caja manual, apuntando esencialmente a un segmento de trabajo. Y mal no le ha ido.

Sólo en 2022 se vendieron casi 4.000 unidades de la RAM 700 y alcanzó el 50% de las ventas del segmento, ayudando a posicionar a la marca en el quinto lugar en el mercado de camionetas, con el 5,2% de market share. 

Hace unas semanas, la Strada recibió en Brasil algunos ajustes de gama y, como novedad principal, adoptó nuevas versiones más equipadas y gestionadas por una caja automática, y esas son las que ahora arriban a Chile.

La marca las define como versiones "Work and Play", ya que apuntan al mundo recreativo tanto como al del trabajo, ya que mantienen su propuesta de confort y tecnología, asociada a una alta versatilidad y buenas capacidades. 

Lo más relevante es el nuevo tren motriz que debuta en estas versiones, compuesto por un motor de cuatro cilindros gasolinero de 1.3 litros (de la familia Firefly), que eroga 99 Hp y 128 Nm de torque a las 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática variable continua CVT.

Este motor que es conocido del FIAT Argo, ya estaba disponible en la RAM 700, pero con caja manual y sólo en la versión Laramie. La marca indica que es la pick-up compacta rinde entre 12 y 18 kilómetros por litro, dependiendo de si el manejo es en la ciudad o en carretera.  

Entre las novedades de este tren motriz es que cuenta con paddle shifter detrás del volante y ofrece tres modos de conducción. 

La nueva RAM 700 CVT se ofrecerá en versiones Bighorn y Longhorn, esta última debutante en el modelo. 

La Bighorn CVT replica el paquete de equipamiento de la Bighorn MT, salvo por un nuevo cargador inalámbrico de teléfonos, y se ofrecerá a un precio de lista de $16.490.000 más IVA, sin contar con un bono de un millón de pesos por financiamiento.

En materia de seguridad cuenta con airbags frontales y laterales, asistente de partida en pendiente, control de tracción TC Plus, bloqueo diferencial electronico, cinturones de seguridad con pretensores, anclaje Isofix, placa de protección de cárter y monitoreo de presión de neumáticos.

En cuanto a confort destaca por el aire acondicionado, asiento de conductor con regulación en altura, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, portalón trasero con cierre electrico y amortiguada, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante multifunción, computador a bordo, pantalla multimedia touch 7’’ con conectividad a Android Auto y Apple Car Play, entre otros.

La pick-up con 650 kilos de capacidad de carga, cuenta en el exterior con lona de carga (maritima), 10 ganchos de sujeción e iluminacion en el pick-up, parachoques del color de la carrocería, protección de luneta y portaescalera, neblineros delanteros y llantas de aleación de 15". 

Como tope de gama quedará la RAM 700 Longhorn, a un precio de lista de $17.990.000 + IVA (también se ofrece un bono de financiamiento.

A lo anterior suma faros LED, llantas de 16 pulgadas, un paquete estético más marcado con guardabarros y embellecedor a la entrada de las puertas, agrega pisaderas laterales, barras de techo longitudinales y una barra deportiva más grande. En el interior se agrega tapizado de ecocuero en los asientos y climatizador digital.

La marca proyecta vender unas 4.000 unidades de la RAM 700 este 2023, de las cuales unas 650 serían variantes con caja CVT. 

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