Vende tu auto
Novedades

El Nuevo SUV de Citroën se lanzará en nuestra región a fines de abril

A semanas de su develación, conocemos más detalles del hermano mayor del Nuevo C3 de la marca.

El Nuevo SUV de Citroën se lanzará en nuestra región a fines de abril

Hace apenas unos días conocimos la fecha de presentación global del nuevo SUV de Citroën para los mercados emergentes. Integrante del proyecto C-Cubed de la marca gala, el flamante modelo será el hermano mayor del Nuevo C3 que se acaba de poner a la venta en Chile, con el que compartirá plataforma.

En las últimas horas, se dieron a conocer novedades acerca del nuevo vehículo desde Brasil, país en el que se producirá para la región. En concreto, la filial de Citroën informó que el SUV se presentará allí el mismo día que en India, donde se llevará a cabo su lanzamiento global.

La novedad se difundió a través de una invitación enviada por la automotriz a los periodistas locales. Eso sí: no brinda mayores detalles, solo que apenas se trata de “un nuevo SUV”. En este sentido, es muy posible que el modelo con el código interno CC24 se denomine C3 Aircross.

Todo sobre el nuevo Citroën C3 SUV que se lanza este año

Citroën C3 Aircross: Fecha de lanzamiento

El nuevo SUV de Citroën se lanzará en India y en Brasil el próximo 27 de abril. En nuestra región, su producción tendrá lugar en la planta que Stellantis posee en Porto Real, donde actualmente se fabrica el C3, y se iniciaría durante el tercer trimestre de este año.

¿Cuándo llegará el nuevo SUV a Chile? Por lo que se comentó durante el lanzamiento del Nuevo C3, seguramente será a inicios de 2024. Por lo pronto, se espera que comience a venderse en Brasil durante las últimas semanas de este año.

Presentación Nuevo Citroën C3

Juan Manuel Cardozo recomienda