Vende tu auto
Novedades

MINI se ve obligada a develar su nuevo Cooper 2024

Tras las filtraciones en la web y las criticas al diseño, la marca libera un set de fotos, pero se guarda la información esencial.

MINI se ve obligada a develar su nuevo Cooper 2024

Los detalles de la nueva generación del MINI 3 puertas que se espera debute este 2023 era un secreto muy bien guardado por el fabricante británico. Y decimos "era" porque el mayor secreto de todos fue develado tras la filtración de unas fotos del modelo rodando por las calles.

Resulta que en esta época en que todos tienen un celular a la mano, intentar pasar desapercibido en las vías públicas resulta imposible. Si bien había sido fotografiado cargado de camuflaje, la gente de MINI decidió rodar un spot publicitario con el futuro nuevo modelo sin camuflaje por las calles de Estados Unidos, y ahí fue captado por los paparazzi. 

Foto espía de Motor1.

El diseño visto en el nuevo MINI no ha sido del agrado de los puristas de la marca. Algunos medios publicaron las fotos con títulos como "El menos Mini de los Mini", y las críticas en las redes sociales obligaron a los encargados de comunicación de la marca a liberar un set de fotos oficiales, y dar la siguiente explicación: "Como habrán visto y publicado en sus medios, están circulando algunas fotos espía de la futura generación del Mini Hardtop de dos puertas. A pedido del equipo global de Relaciones Públicas, conseguimos para compartirles algunas fotos del auto que lo muestran de una manera un poco más favorable a como aparece en las fotos espía. Por favor, comprendan que por el momento no habrá más información disponible para compartirles sobre este auto".

Lo que podemos ver de las fotos espías y de aquellas "más favorables" es que el ADN de MINI se mantiene claramente presente, con sus faros redondos, su parrila ovalada, la carrocería bicolor y una silueta de dos cuerpos cuadriformes clásicos.

Obviamente que hay cambios y nos menores. El modelo crece en dimensiones y se ve grande, hay más nervaduras angulosas, la parrilla es enorme, y los faros traseros eliminan el diseño Union Jack (la bandera británica) y su forma redonda para convertirse en unos triángulos. 

La marca se reservó todos los datos técnicos, pero algunos de ellos los conocemos desde antes.

Por ejemplo, el modelo mantendrá su oferta de motores de combustión y eléctrico, pero no compartirán la misma plataforma. Los primeros usarán una versión modificada de la base actual, mientras que el MINI Cooper SE se montará sobre una nueva plataforma desarrollada en conjunto coin Great Wall, firma encargada de su fabricación integral del modelo.

Los motores de combustiónn serán los mismos tres cilindros 1.5 litros turbo para el Cooper y 2.0 turbo de cuatro cilindros para el Cooper S. 

Marcelo Palomino recomienda