MINi sigue preparando el camino para el aterrizaje de la nueva generación del Countryman, que como sabemos, se ofrecerá con motores de combustión y, como novedad absoluta, una mecánica 100% eléctrica.
A inicios de marzo te contábamos que será el primer modelo de MINI en producirse en Alemania, y ahora te adelantamos la gama que tendrá, una vez que las primeras unidades salgan de la línea de producción en Leipzig y lleguen al mercado a inicios de 2024.
Como buen Countryman, el nuevo SUV eléctrico mantendrá sus dimensiones exteriores por encima de los cuatro metros de largo y tendrá cuatro puertas laterales más portalón. La marca indica que contará con 4.429 mm de largo, esto es 132 mm más que la actual segunda generación, mientras que la altura creció casi seis centímetros hasta los 1.613 mm, ofreciendo aún más espacio para las cabezas.
Esta tercera generación se ofrecerá con dos opciones de motor.
El Countryman E será una versión de motor único y tracción simple, ofreciendo 140 kW de potencia (191 Hp). El Countryman SE ALL4, en tanto, se ofrecerá con motor dual (uno sobre cada eje), con 230 kW (313 Hp), y tracción en las cuatro ruedas.
Ambos se alimentarán de una batería de 64,7 kWh, que será capaz de ofrecer una autonomía estimada de alrededor de 450 kilómetros. Básicamente es el mismo sistema eléctrico que alimenta al BMW iX1.
La marca se ha encargado de informar por adelantado que ha realizado un riguroso proceso de adelgazamiento, que incluye la eliminación de todos los elementos decorativos en el exterior y el interior, y el uso de llantas de aleación ligera fundidas con hasta un 70% de aluminio secundario.
Como parte de su filosofía de sustentabilidad, todas las superficies interiores, el volante, el techo y el piso del vehículo y las alfombrillas están hechas de poliéster reciclado obtenido de botellas de PET y restos de alfombras.