Vende tu auto
Industria

MINI prepara el arribo de su primer modelo fabricado en Alemania

Se trata del Countryman eléctrico, que se producirá en Leipzig junto a varios modelos de BMW.

MINI prepara el arribo de su primer modelo fabricado en Alemania

El primer MINI que se producirá en Alemania está en su última fase de desarrollo. Se trata del MINI Countryman eléctrico, que no se fabricará el Oxford como el resto de la gama, sino que en la planta del Grupo BMW en Leipzig.

Se trata de una de las fábricas de automóviles más modernas y sostenibles del mundo, y encabeza un proyecto piloto de la compañía para establecer una "planta verde", con la generación y el consumo de energía sostenible. Para ello se han instalado cuatro aerogeneradores de energía de 190 metros de altura.

En 2021 se generaron 21,9 GWh de electricidad a partir de energía eólica, que corresponde al consumo anual de electricidad de más de 5.000 hogares de 3 personas. 

"Estamos encantados de poder entregar el primer MINI "Made in Germany" a nuestros clientes de una manera neutral en CO2 gracias al suministro de energía sostenible de la planta. De esta manera, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico demuestra lo que la marca significa: sensación de kart electrificado y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima", dice Stefanie Wurst, Directora de MINI.

El nuevo MINI Countryman saldrá de la línea de producción en Leipzig junto con el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Gran Coupé y el BMW Serie 2 Active Tourer, con quienes comparte plataforma. Será la primera vez que un modelo de MINI se produce junto a otro de BMW.

Se estima que la producción del modelo definitivo comenzará hacia fines de este año, cuando la nueva área de producción de las baterías de alto voltaje esté plenamente operativa.

Marcelo Palomino recomienda