Vende tu auto
Novedades

MINI Cooper SE Cabrio: electricidad a cielo abierto

La marca lanza una versión electrificada del pequeño convertible, pero será una edición limitada menor a mil unidades.

MINI Cooper SE Cabrio: electricidad a cielo abierto

El objetivo de MINI es convertirse en una marca 100% eléctrica hacia fines de la década, y a la espera de que lleguen al mercado sus modelos de nueva generación, la marca lanza el Cooper SE Cabrio, la versión descapotable del Cooper SE, primer modelo 100% eléctrico de la marca. 

Lo sorprendente es que se tratará de una edición limitada a sólo 999 unidades, y además exclusivas para Europa, por lo que a olvidarse de ellas en Chile. 

El modelo nace tras los positivos comentarios recibidos por el One-off presentado a mediados de 2022. "Hace tres años lanzamos el MINI Electric, y hoy uno de cada cinco modelos MINI vendidos en Europa es totalmente eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a implementar la serie pequeña del MINI Electric Cabrio", dice Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

El MINI Electric Convertible se ofrece con una especificación única y dos opciones de pintura exterior: Enigmatic Black o White Silver. En ambos, las manillas de las puertas, las aletas laterales y los marcos de las luces delanteras y traseras están acabados en color bronce, y el logotipo de MINI y las letras del modelo se presentan en Piano Black.

El MINI Electric Convertible también exhibe llantas de aleación de 17” Electric Power Spoke de 2 tonos, mientras que el logotipo E propio de los MINI eléctricos está situado en el faldón delantero y en la parte trasera.

Los detalles específicos de la edición se encuentran en las molduras laterales y los umbrales de las puertas, con numeración consecutiva para cada una de las 999 unidades disponibles.

Para el interior, los asientos deportivos ofrecen calefacción y soporte ajustable para los muslos, mientras que el volante deportivo multifuncional, acabado en cuero Nappa, también es calefactado. Las superficies interiores están acabadas en Piano Black, mientras que la iluminación ambiental y los acentos de color amarillo característicos de MINI Electric, como el interruptor de encendido y apagado, completan el diseño interior.

El modelo se ofrecerá con los servicios eDrive, Head-Up Display, control de crucero activo y MINI Driving Assistant. 

El MINI Electric Convertible está propulsado por un motor eléctrico de 135kW (184 Hp), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos. Ofrece una autonomía WLTP de 200 km. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas