Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI confirma la producción en serie del Cooper SE Convertible y llegará a Chile en 2025

En julio, MINI presentó un prototipo del Cooper SE eléctrico, pero convertible. Tuvo tanta aceptación que la marca lo fabricará en serie y ya se confirmó su llegada a Chile.

MINI confirma la producción en serie del Cooper SE Convertible y llegará a Chile en 2025

En julio de este año, MINI presentó una variante única del Cooper SE en configuración descapotable, el cual se exhibió en el evento "MINI Takes the States" (MINI se toma Estados Unidos) y que congrega año a año a distintos fanáticos de la marca. Así que fue un excelente momento para mostrarle a la comunidad esta nueva idea, que como siempre, combina un auto entretenido de conducir con un auto entretenido de convivir, porque no hay nada mejor que un descapotable para disfrutar del aire y del sol.

Este MINI es exactamente igual a un Cooper S Convertible, o sea mide 3.863 metros de largo, 2.495 mm entre ejes y ofrece un pequeño maletero de 160 L, así como la capota de lona que se pliega en 18 segundos y a velocidades de hasta 30 km/h. Ojo, que la capota se puede configurar también en un modo sunroof, lo cual es bastante original.

Obviamente, la diferencia está en el tren motriz, que al igual que en el Cooper SE (que ya probamos en Autocosmos), ofrece 135 kW (184 Hp) de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una autonomía promediada en 230 kilómetros en el ciclo WLTP.

Como la recepción fue buena, MINI ha tomado la decisión (de seguro lo iban a hacer igual) de fabricarlo en serie. Nuestra sorpresa es que el importador en Chile ha confirmado rápidamente que este modelo estará en nuestro mercado durante el 2025, siendo el primer convertible compacto y eléctrico del segmento premium, aunque, siendo sinceros, tampoco es que existan tantos convertibles y mucho menos eléctricos.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la marca de este nuevo convertible eléctrico. Fuimos los primeros en presentar el modelo 3 puertas eléctrico en Latinoamérica, y ahora nos llenan de expectativas las nuevas versiones que iremos trayendo al país dentro de la estrategia de tener para 2030 todas nuestras plataformas con motorizaciones sustentables”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI.

Este modelo se suma a las novedades que la marca está comenzando a dar en relación a la renovación de su línea de modelos hacia tecnologías eléctricas, dentro de las cuáles podemos encontrar al radical Concept Aceman, primer crossover eléctrico de MINI, que según se dice, podría llegar a Chile el 2024.

MINI Cooper SE (eléctrico) 2022 - más ecológico, igual de entretenido (Test Drive)

Jorge Beher recomienda